Curadeuda es una de las llamadas reparadoras de crédito que hay en el país. Estas empresas ayudan a personas con problemas de deudas a liquidarlas con descuentos.
Bravo, antes Resuelve tu Deuda, es pionera y líder en este mercado. En más de 15 años y con presencia en seis países de América Latina y Europa, hemos asesorado a más de 500,000 familias a salir de deudas.
¿Qué es Curadeuda?
Curadeuda es una reparadora de crédito que tiene menos años de presencia en el mercado mexicano y, de acuerdo con su propia información, ayuda a las personas con problemas de deudas a pagarlas con hasta 70% de descuento, para lo cual negocia con las instituciones acreedoras, creando un plan que se ajuste a sus bolsillos.
Pero Curadeuda no negocia con todas las instituciones ni con todos los tipos de crédito. Sí lo hace con algunos bancos y tarjetas de crédito, tiendas departamentales, otras financieras y adquirientes. Esta alternativa está dirigida a personas que ya no pueden cubrir sus pagos mínimos y enfrentan llamadas constantes de los despachos de cobranza.
El deudor tiene que ahorrar para poder liquidar
Su esquema consiste en otorgar asesoría financiera para realizar un diagnóstico. Una vez aclarado este punto, crea un plan ajustado a las necesidades del interesado, para que vaya ahorrando cada mes. Una vez que el deudor ha ahorrado lo suficiente, se negocia la liquidación de la deuda y, si se acepta, se concreta con la institución.
Tiempos más largos
Con base en la información de la empresa, los tiempos para liquidar las deudas pueden variar dependiendo de cada caso. Entre más se ahorre mensualmente, menor será la duración del programa, y a la inversa.
Honorarios
La información de Curadeuda refiere que sus honorarios son: uno mensual de 0.55% de la deuda ingresada durante un máximo de 24 meses y otro de liquidación, que será el 15% del descuento obtenido de la deuda. Asimismo, un pago único correspondiente a comisión por apertura, equivalente al 1% del total de la deuda ingresada.
Vigilada por la Profeco, no por CNBV
Curadeuda cuenta con registro en Profeco, pero no con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), autoridad que supervisa al sector financiero formal.
Quejas
Algunas de las quejas sobre Curadeuda que se pueden leer en Google tienen que ver con tiempos prolongados de respuesta, falta de comunicación con los deudores, comisiones altas y que, pese a entrar al programa, continúan las llamadas de cobranza.
Analiza y compara
Antes de contratar los servicios de una reparadora de crédito, compara cuál es tu mejor opción: los beneficios que te ofrecen, cuánto te cobrarán y si están reguladas y supervisadas por las autoridades correspondientes. Recuerda que en redes sociales abundan las promesas de sacarte de deudas, pero muchas terminan siendo contraproducentes.
Acércate a Bravo
Bravo, antes Resuelve tu Deuda, es la solución para liquidar tus deudas, con más de una década de experiencia y presencia internacional. Contamos con un equipo especializado que analizará tu situación financiera, diseñará un plan de liquidación personalizado y buscará descuentos de hasta el 70% sobre tu deuda. Te acompañamos durante todo el proceso hasta que recuperes el control de tus finanzas y logres salir de deudas.