Asesoría Financiera

¿Qué tan conveniente es Curadeuda frente a otras reparadoras de crédito?

Curadeuda vs Bravo México: ¿Qué reparadora te conviene?

Curadeuda es una de las llamadas reparadoras de crédito que ayudan a las personas que enfrentan problemas de sobreendeudamiento, ya sea con tarjetas de crédito, préstamos personales o de tiendas departamentales y otras instancias.

Cuando una persona ya no puede pagar sus deudas o se le complica hacerlo, lo más conveniente es buscar ayuda profesional, ya sea acercándose a la institución con la que tiene el adeudo para llegar a un acuerdo, o con reparadoras de crédito que puedan intermediar para lograr liquidar deudas con importantes descuentos.

¿Qué es Curadeuda?

En su página de Internet, Curadeuda —creada en 2011— señala que ayuda a las personas a liquidar sus deudas con hasta un 70% de descuento. Para ello, diagnostica tu caso brindando asesoría legal en línea, crea un programa de ahorro ajustado a tus necesidades, negocia con tus acreedores y liquida tus deudas con lo acumulado durante tu programa.

Entre las instituciones con las que puede negociar se encuentran bancos, tiendas departamentales, otras financieras y adquirientes.

Es necesario acumular recursos y no otorgan créditos

Su misma información indica que el programa de liquidación de adeudos está diseñado para liquidar deudas bajo tus propias condiciones, a partir del dinero que vayas aportando de forma periódica.

Una vez reunido el monto suficiente, se procede a negociar y liquidar las deudas con descuentos. El tiempo para concluir el proceso dependerá del ritmo y el total de tus aportaciones.

En este sentido, Curadeuda no otorga créditos, dado que su objetivo es ayudar a salir de deudas y no realiza procesos de consolidación.

Comisiones cobradas

Curadeuda cobra algunas comisiones: un honorario mensual de 0.55% de la deuda ingresada; otro por liquidación, que es del 15% del descuento obtenido; y un tercer honorario por apertura de cuenta, que resulta de multiplicar el 1.0% por el total de la deuda ingresada.

No está vigilada por las autoridades financieras

Al no ser una entidad financiera, Curadeuda no está regulada ni supervisada por autoridades del sector como la CNBV o la Condusef. Solo está bajo la supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Bravo, pionera en el sector

Bravo México, antes Resuelve tu Deuda, fue pionera en el sector de las reparadoras de crédito y, por lo tanto, cuenta con mayor experiencia y mejor servicio. Con más de 15 años de trayectoria y presencia en seis países de América Latina y Europa, hemos ayudado a más de 500,000 familias a pagar sus deudas y recuperar su estabilidad financiera.

Así que, si tienes problemas de deudas, en Bravo puedes reducir tu monto, mejorar tus condiciones de pago, obtener una nueva oportunidad crediticia y, sobre todo, recuperar tu tranquilidad económica.

¿Quieres saber con qué instituciones trabajamos? Checa este video en nuestro sitio y conoce cómo podemos ofrecerte una solución financiera efectiva.