Deudas

¿Cómo negociar una deuda con GM Financial?

Cualquier persona está expuesta a enfrentar momentos económicos complejos que le impidan pagar sus créditos. Sin embargo, debes saber que para todo hay alternativas que se pueden analizar. Por ello, en esta ocasión abordaremos un tema muy particular: cómo negociar una deuda con GM Financial.

Hablar de crédito automotriz, es tocar de uno de los financiamientos más populares entre la gente. Y es que, la gran mayoría de los mexicanos que desean un auto nuevo, utilizan el crédito como el mecanismo ideal para hacer realidad este sueño.

Ahora bien, si tienes dificultades para pagar, es importante identificar cuál es la situación que vives. Sobre todo, porque a partir de ahí, se pueden visualizar algunos caminos por tomar en aras de no dejar de cumplir. Y es que, no es lo mismo un escenario en el que ya dejaste de pagar, a uno en el que temes que el dinero ya no te alcance y ya no puedas abonar las mensualidades correspondientes.

Al respecto, por ejemplo, si te encuentras en un escenario en el que sientes que tu salario ya no te alcanza, y crees que ya no tendrás la capacidad de pagar alguna de las próximas mensualidades, puedes analizar como alternativa recurrir a esquemas como el diferimiento de pago. Esta es una opción que manejan algunas instituciones y permite mejorar el control de la deuda.

Por el contrario, si ya dejaste de pagar, el escenario cambia. Ahí el modo de actuar es distinto, e implica entablar un diálogo directo con la institución acreedora para tratar de encontrar una solución al pago.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi deuda con GM Financial?

Antes que todo, es importante hacer énfasis en las consecuencias que trae dejar de pagar puntualmente una deuda con GM Financial.

En primer lugar, no cubrir los montos correspondientes cómo marca el contrato impacta directamente en el costo del crédito. Y es que, dejar de pagar las mensualidades en tiempo y forma, genera interés moratorio.

En el caso de GM Financial, y de acuerdo con información proporcionada por la misma institución, dejar de pagar una mensualidad genera un interés moratorio del 12%. Cabe decir que este porcentaje se aplica sobre el monto de amortización vencida y no pagada, por lo que el monto concreto podría variar si hay más de una parcialidad pendiente.

Por ello, es importante que ante la imposibilidad de pagar, se busquen soluciones. Principalmente, para evitar que el tiempo avance, y con ello, el problema crezca al seguir generando intereses moratorios por el saldo pendiente que se tiene que liquidar.

Es importante decir que en el caso de los créditos automotrices, dejar de pagar puede derivar en que la institución acreedora quite el vehículo.

Si consideras que estás a punto de llegar al escenario en el que ya no podrás cumplir las mensualidades, una de las opciones que se pueden evaluar es solicitar un diferimiento. Este es un esquema que contempla GM Financial, y busca flexibilizar el pago ante momentos en los que quizá, no puedas cubrir el monto exigido.

Con este mecanismo, la institución brinda la alternativa de diferir hasta tres mensualidades y enviarlas a la parte final del contrato. Sin embargo, el esquema no se otorga en automático solo con la solicitud, pues debe ser valorado por GM Financial; además que exige no tener mensualidades atrasadas. 

Es fundamental tener presente los alcances de este esquema. Y es que, si bien puede ser una alternativa para hacer más llevadero el pago de la deuda, a la postre este camino resultará más caro, pues implica el pago de intereses ordinarios.

¿Qué hacer si ya dejé de pagar mi deuda con GM Financial?

Ahora bien, si ya tienes atrasos en las mensualidades, el escenario es distinto. En ese caso, ¿cómo negociar una deuda con GM Financial si ya deje de pagar?

Ante este tipo de casos, la mejor opción es acercarse con la institución, exponer el caso y tratar de llegar a acuerdos para el pago. Ten en cuenta que siempre estarán en la mejor disposición y valorarán ue muestres voluntad para solucionar el tema.

Si bien es cierto que puedes acercarte de manera directa para tratar de negociar el pago de la deuda, este camino no garantiza obtener resultados satisfactorios. Entonces, ¿qué se puede hacer?

¿Cómo negociar una deuda con GM Financial con la ayuda de expertos?

Existe la opción de recurrir a la ayuda de expertos para negociar una deuda con GM Financial. Específicamente, hablamos de las reparadoras de crédito.

Este tipo de empresas, como Resuelve Tu Deuda, son especialistas en negociar el pago de los créditos con los acreedores. Sobre todo, si son deudas que ya presentan retrasos.

El modelo de las reparadoras de crédito garantiza concretar acuerdos benéficos para los titulares de la deuda. Principalmente, una de las ventajas es que pueden negociar descuentos sobre las deudas para liquidar con un menor monto.

Aunado a lo anterior, uno de los elementos importantes que ofrecen las reparadoras de crédito tiene que ver con la posibilidad de generar un plan de ahorro a la medida. Pero, ¿esto para qué sirve? Tiene la intención de que con aportaciones propias, acordes a la capacidad de pago, se pueda juntar los recursos necesarios para, llegado el momento, liquidar las deudas.

Además, recurrir con una reparadora de crédito ayuda a congelar la deuda, y evitar que crezca con los intereses; esto a la par que permiten reconstruir una buena calificación en el buró de crédito, y evitan que los despachos de cobranza sigan comunicándose y exigiendo el pago.