Deudas

¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito Banorte?

Si has dejado de pagar tu tarjeta de crédito Banorte, o tienes dificultades para cumplir, y no sabes qué hacer, llegaste al lugar indicado. Y es que, por difícil que parezca, hay una alternativa que puedes evaluar: negociar el pago de la deuda con el banco.

Regularmente, cuando una persona atraviesa momentos económicos complejos, puede caer en la tentación de solo dejar de pagar y apostar al olvido de la deuda. Sin embargo, lejos de ser una solución, es una opción que puede complicar las cosas y hacer que el problema alcance otra dimensión.

Debes saber que ante este tipo de situaciones, siempre existe la opción de acercarse con el acreedor y tratar de encontrar soluciones de pago. Recuerda que cualquier institución que presta dinero, siempre estará en la mejor disposición para encontrar alternativas y cumplir. 

Pero, específicamente, ¿cómo puedo negociar la deuda de tarjeta de crédito con Banorte? Esto debes saber.

¿Qué hacer para negociar una deuda de tarjeta de crédito Banorte?

Como en cualquier otro tipo de deuda, el primer paso es acercarse con el banco, en este caso Banorte. Puedes acudir directamente a una sucursal para hablar con un ejecutivo y exponer la situación, o buscar ayuda por vía telefónica.

Es importante mencionar que pueden presentarse dos situaciones: una, en la que aún no has dejado de pagar, pero visualizas que el escenario se complicará y no podrás cumplir con los montos requeridos; y la segunda, en la que ya dejaste de pagar.

En el primer caso, puedes optar por acercarse con la institución y tratar de negociar un diferimiento de pago. Con esta opción, el banco te da la opción de realizar el pago de la tarjeta a varios meses con un interés. Esta opción podría ayudar a hacer más cómodo el pago de la tarjeta y evitar caer en incumplimientos.

En el segundo escenario, en el que has dejado de pagar, seguramente las áreas de cobranza designadas por la institución ya se han comunicado contigo para averiguar qué pasa. En ese caso, puedes plantear la situación que vives y escuchar alguna propuesta de pago que tengan.

Por ejemplo, por lo regular, las áreas o despachos de cobranza que toman este tipo de casos que se encuentran en mora, ofrecen descuentos para liquidar el adeudo; sin embargo, este tipo de beneficios se dan con la condición de liquidar en una sola exhibición el monto. Lo importante en este tipo de casos, es conocer qué tipo de acuerdos se pueden alcanzar para liquidar.

¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito Banorte con ayuda de expertos?

Cabe destacar que si bien puedes negociar el pago de una deuda de manera directa, no hay garantías de obtener resultados satisfactorios. Por ello, en este tipo de escenarios, se recomienda acudir con expertos.

De tal modo que si has dejado de pagar tu deuda de tarjeta de crédito con Banorte, y atraviesas un escenario económico complejo, puedes optar por acercarse con una reparadora de crédito.

Este tipo de empresas son especialistas en negociar la deuda con acreedores. Y lo mejor de todo, es que son garantía de obtener esquemas de pago benéficos, y que no pongan más en riesgo la situación financiera personal.

Entre otras cosas, las reparadoras de crédito pueden negociar descuentos en el pago de la deuda para terminar de liquidar menos dinero; además que, por ejemplo, ayudan a quitarse de encima a los molestos despachos de cobranza que exigen el pago, pues una vez que entren en acción, ellos lidian con este problema.

Es importante hacer mención que una de las principales ventajas que ofrece una reparadora de crédito es la posibilidad de generar un plan de ahorro a la medida. Con esta estrategia, el titular de deuda puede destinar cierto monto mensual cómodo, que no afecte su situación económica, para que sea con ese dinero propio que se puedan liquidar los compromisos, sin la necesidad de recurrir a más créditos.

Ahora ya lo sabes, no solo es posible negociar el pago de una deuda con bancos, sino que puedes hacerlo con ayuda de especialistas en la materia para tener resultados positivos.

Toma en cuenta que aún en situaciones difíciles que involucran deudas, hay alternativas. Lo importante de todo es mostrar voluntad de pago y evaluar alternativas efectivas como las que ofrece una reparadora de crédito.