Deudas

¿Cómo pagar una deuda con American Express?

Nadie está exento de atravesar momentos económicos complejos que impidan cumplir con los compromisos financieros. Pero, te has preguntado, ¿qué hacer en esos momentos cuando existe una deuda con American Express? ¿Qué opciones existen?

American Express se ha colocado como uno de los referentes mundiales en la emisión de tarjetas de crédito. Tan es así, que a la fecha, se estima que la marca opera en más de 200 países

La presencia de American Express en México data desde 1852. En todos estos años, el país se ha convertido en uno de los más importantes donde opera, reconocido por la propia institución.

Las tarjetas de crédito American Express se han caracterizado por atender un segmento específico de la población. Y es que, por ejemplo, para acceder a uno de los plásticos de la marca, se estipulan requisitos como demostrar ingresos de al menos 15,000 pesos mensuales.

Ahora bien, a pesar de lo que se pudiera creer, sí existen alternativas para atender una deuda con American Express ante un escenario complejo, en el que el dinero ya no alcanza para pagar

Alternativas para pagar una deuda con American Express

Existen al menos tres caminos a considerar para no dejar de cumplir con el pago de la tarjeta de crédito American Express cuando el dinero empieza a no ser suficiente.

Antes de continuar, es importante mencionar que para pagar deudas no existen fórmulas mágicas. Cualquier alternativa requiere compromiso y responsabilidad. Lo importante de todo, es siempre mostrar voluntad de pago, para evitar que el tema escale y ponga en riesgo el patrimonio de las familias. 

En primera instancia, cuando el ingreso ya no alcanza para atender los diversos compromisos, existe la posibilidad de cubrir solamente los pagos mínimos de la tarjeta de crédito. Esta opción permitirá mantenerse al corriente, aunque es importante tener presente que se generarán intereses.

Por otro lado, American Express ofrece la posibilidad de aplicar un programa de diferimiento de pago. De esta forma, se abre la posibilidad de extender el plazo y hacer más cómodo el cubrir con mensualidades. No obstante, se debe considerar que esta opción también generará un costo mayor al tener que cubrir un interés.

En ambos casos, para que la estrategia funcione y permita terminar con la problemática de raíz, será importante acompañarla de un plan para recuperar el control de las finanzas personales. Esta estrategia deberá tener como eje el control del gastos y el generar ahorro, en aras de que poco a poco se puedan saldar las deudas y se evite comprometer más el ingreso.

Por último, ante un escenario en el que simplemente el dinero ya no alcanza, e incluso se ha dejado de pagar, la alternativa es recurrir a una reparadora de crédito. Pero, ¿cómo te puede ayudar?

Las reparadoras de créditos son entidades especializadas en negociar y ayudar a liquidar las deudas. El modelo no solo busca alcanzar acuerdos con los acreedores, sino que además puede conseguir descuentos sobre los saldos.

Uno de los elementos importantes que ofrecen las reparadoras es que ayudan a generar planes de ahorro a la medida. Mediante esta estrategia, se abre la puerta para que, con recursos propios, se puedan liquidar las deudas, sin la necesidad de tener que solicitar nuevos créditos.

Recomendaciones para utilizar tu tarjeta de crédito American Express

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad. Y su uso requiere una gestión adecuada para evitar caer en sobreendeudamientos y posibles retrasos que afecten el historial de crédito.

Por ello, si deseas contratar una tarjeta de crédito, o ya tienes una, es importante tomar en consideración un manejo prudente, en el que se evite gastar más de lo que se puede pagar. Recuerda que los especialistas han señalado que lo más sano, es destinar al pago de deudas solo el 30% de los ingresos. 

Una de las principales tentaciones que traen consigo las tarjetas de crédito es el hecho de pensar que es dinero extra, por lo que se usa sin límite.  Sin embargo, no se debe perder de vista que lo que se gaste, se deberá volver mes con mes.

En ese sentido, las tarjetas de crédito ofrecen el beneficio de hacer compras a meses sin intereses. Es de suma relevancia tener preocupación con este tipo de promociones, porque si bien es una herramienta que puede ser de gran ayuda, un mal manejo puede llevar a gastar mucho más de lo que se puede cubrir con el ingreso.

Como moraleja: las tarjetas de crédito son una gran herramienta financiera que ayuda a tener liquidez y realizar compras; sin embargo, un mal manejo de este producto, puede traer consecuencias importantes que dañan de manera severa la estabilidad económica de cualquier persona.