Administración financiera

¿Puedo pasar una deuda de una tarjeta a otra?

¿Adquiriste una tarjeta de crédito con algún banco, y tiempo después encontraste otra institución que te ofrece mejores condiciones? Para estos casos, en el sector financiero mexicano existe un proceso en el que puedo pasar mi deuda de una tarjeta a otra llamado ‘transferencia de deuda’.

¿Qué es una transferencia de deuda?

Su objetivo, como su nombre lo indica, permite que tus deudas con una institución se traspasen a otra que ofrezca mejores condiciones.

Mover tus deudas de una tarjeta de crédito a otra puede ayudarte a tener finanzas personales estables y conservar un historial positivo en el Buró de Crédito. Esto, a su vez, te permitirá obtener más préstamos y otros servicios financieros en el futuro, como créditos hipotecarios o automotrices.

Lo anterior, nos inicia a entender cómo pasar deuda de una tarjeta a otra sirve para tres propósitos principales:

Conseguir menores intereses. 

Lo más recomendable es que compares las tasas de interés que manejan los diferentes bancos en México, para que encuentres la opción más conveniente.

Reducir el plazo de amortización. 

Recuerda que entre más pronto termines de pagar tu crédito, menor será el costo del mismo.

Consolidar deudas. 

Con esta alternativa financiera, puedes unir todas tus deudas de tarjetas de crédito y departamentales en una sola. De esta manera, tendrás solamente una fecha de pago y corte.

¿Qué bancos ofrecen la opción de transferir deudas?

Actualmente, son cinco las instituciones bancarias que te ofrecen como puedo pasar mi deuda de una tarjeta a otra:

  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Banorte
  • Banregio

¿Cuándo es conveniente transferir una deuda?

Recurrir a esta alternativa es recomendable cuando te enfrentes a ciertas dificultades económicas que te impidan continuar pagando tu deuda conforme a lo establecido.

Todo esto, con base en que al transferir tu deuda a otra tarjeta con mejores condiciones puede ser una solución inmediata para evitar sobreendeudamiento y un mal historial en Buró de Crédito.

Por el contrario, si tienes un atraso considerable en el pago de tu crédito, el transferir tu deuda podría no necesariamente ser la alternativa ideal para tener finanzas personales positivas.

Si no estás convencido, te recomendamos

Analizar la reparación de tu deuda y llegar a un acuerdo con quien adquiriste este préstamo, para que puedas liquidarla lo antes posible. Para ello, te recomendamos buscar  asesoría financiera que te ayude a negociar con la institución financiera, logrando acceder a un descuento de hasta un 70% y un plan de pagos acorde a tu capacidad.

En Resuelve tu Deuda, estamos preparados y presentes en toda la República Mexicana, para ayudarte y recuperar tu tranquilidad juntos.