Deudas

7 tips para cuando paga tus deudas

cuandoTienesDeudas_ResuelvetuDeuda

Las deudas suelen ser un dolor de cabeza; horas de insomnio, de preocupación y estrés, descapitalizarte para pagar, las llamadas de cobranza, en fin, una serie de situaciones que no son agradables para nadie. Estos tips te ayudarán a que este trago amargo se diluya un poco.

1. Ahorrar para pagar tu deuda

Planear de tus gastos es elemental, una recomendación es tener una visión clara de cuánto ingreso tienes mensualmente, cuáles son tus gastos fijos como renta, agua, luz, teléfono. Guarda un porcentaje y resuelve tu deuda. Te recomendamos hacer un presupuesto.

2. No hagas gastos que no necesitas

Evita comer fuera de casa o comprar cosas que no necesitas por más pequeñas que sean. Una recomendación para evitar los gastos hormiga es usar el débito en lugar del efectivo, así si se te antoja comer en la calle te vas a limitar porque no traes dinero en efectivo.

3. Busca ayuda

En ocasiones las deudas rebasan nuestros esfuerzos. Si esto sucede, no está de más solicitar asesorías para liberarte de tus deudas. Nosotros podríamos ayudarte a crear un plan para que, de acuerdo a tus posibilidades, liquides tus deudas de una vez por todas.

4. No pagues un crédito con otro crédito

Este es un error común entre nuestros clientes: pedir un crédito para cubrir otro. No es una práctica recomendable ya que simplemente estás tapando un hoyo para abrir otro. Si caíste en mora, lo más conveniente es que te olvides de buscar otro crédito y te enfoques en una solución que termine con el problema.

5. Los lujos pueden esperar

Tal vez tu nivel de vida, te permitía darte ciertos lujos como un plan telefónico costoso, televisión de paga, suscripciones a revistas o servicios. Acepta el reto, elimina este tipo de gastos durante un período de tiempo y ahorra esa cantidad de dinero.

6. Cuidar el medio ambiente te ayuda a ahorrar

Apagar la luz cuando nadie la está usando, cerrar bien las llaves del agua para evitar goteras, apagar el gas si es necesario, aunque parezcan acciones insignificantes estarás ayudando al planeta y a reducir tus cuentas por pagar.

7. Busca alternativas

Si antes ibas al cine 3 veces al mes, ahora puedes ir una y sustituir las otras dos con otras actividades que representen un gasto menor: leer un libro, ver una película en casa, salir al parque. Muchos museos son gratis los domingos, por lo que puedes aprovechar para disfrutar de diferentes exposiciones con tu familia o amigos sin gastar.

Aunque son pasos pequeños, las buenas prácticas te ayudarán a incrementar el nivel de administración y liberarte de tus deudas lo más pronto posible.