Finanzas personales

¿Cómo ahorrar dinero con un comparador de seguros?

AhorrarDinero

¿Necesitas contratar un seguro de auto pero te preocupa el precio que tendrás que pagar por este servicio? ¿Te interesa conocer de qué forma puedes ahorrar al mismo tiempo que obtienes un servicio con todas las protecciones que necesitas? 

El costo de un seguro es sin duda la principal preocupación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda de una cobertura para su coche, además de ser la mayor razón de que sólo el 30% de los autos en México se encuentren asegurados, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Muchas personas siguen creyendo que este tipo de servicios financieros son bastante costosos e incluso innecesarios, sin embargo, hoy en día se trata de un requisito obligatorio por ley para absolutamente todos los vehículos en México, además de que es fundamental para protegernos ante todo tipo de riesgos a los que estamos vulnerables, como robos, accidentes y lesiones personales.

Encontrar el seguro ideal a un precio justo que se adapte justo a nuestro presupuesto antes parecía una tarea imposible, sin embargo, con el avance de la tecnología y la llegada de comparadores de seguros online como Ahorraseguros.mx, esto es más fácil que nunca.

¿Qué es y cómo funciona un comparador de seguros?

Los comparadores o cotizadores de seguros en línea son plataformas que nos ayudan a buscar, cotizar, comparar y finalmente contratar el seguro de auto o de cualquier otro tipo que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Estos sitios web, a diferencia de los agentes de seguros o cotizar directamente con una aseguradora, nos ofrecen la posibilidad de buscar y comparar de forma automatizada entre todas las principales aseguradora que operan en el país.

De esta forma no nos limitaremos a elegir un paquete de la reducida gama de ofertas de una compañía, sino que tendremos abierta la posibilidad de comparar entre aseguradoras, tipos de seguros y paquetes.

Para esto, es necesario que llenemos el formulario que se muestra en cada comparador, el cual solicitará que ingreses unos simples datos tuyos y de tu auto (o cualquier otro bien que quieras asegurar):

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Versión
  • Código postal
  • Nombre del contratante
  • Edad
  • Sexo
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Con estos datos básicos el comparador de seguros podrá ubicar tu perfil de conductor y el nivel de riesgo al que se estima que estás expuesto según tus características personales, tipo de auto y el lugar en donde vives.

Estos criterios son básicos para determinar el tipo de cobertura que necesitas y calcular de forma exacta el precio de la póliza anual de seguro (el precio se calcula con base en el valor de tu coche y el riesgo de sufrir un siniestro).

Una vez que se ha realizado la búsqueda te aparecerán en pantalla las mejores opciones que se adaptan a lo que necesitas al mejor precio en el mercado.

Tips para ahorrar al contratar tu seguro de auto en línea

Además de utilizar un comparador de seguros para encontrar las aseguradoras y paquetes con los precios más bajos, también puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a ahorrar lo más posible en este servicio:

  • Cuida tu historial de conducción, pues las aseguradoras suelen investigar si tienes multas o has sufrido accidentes de forma constante.
  • Añade elementos de seguridad a tu coche, como bastones, alarmas, rastreadores, etc.
  • Aprovecha las temporadas de ofertas y descuentos, como el Hot Sale o el Buen Fin.
  • Paga de contado o en los menores plazos posibles, pues esto reduce los intereses.

Recuerda que la prioridad siempre es encontrar un seguro que cubra absolutamente todo lo que necesitas y los principales riesgos que enfrentas al conducir, por lo que antes de basarte en el precio debes verificar que cumpla con todas tus expectativas.