Préstamos personales

Préstamos sin Buró de Crédito: ¿recomendables?

Seguro te habrás topado en internet, o incluso en la calle a través de volantes, ofrecimientos de préstamos personales sin Buró de Crédito sin aval y en cuestión de horas. De primera impresión, podría parecer una buena opción para obtener la liquidez y resolver ese problema económico que se atraviesa. Pero, ¿hasta qué punto es una buena opción?

La realidad es que antes de tomar una decisión con este tipo de ofertas, es necesario que contemples algunos aspectos relevantes. Sobre todo porque podrías estar ante un fraude. Como primer punto ten bien presente: los préstamos personales son sin anticipos.  Antes de eso, repasemos conceptos

¿Cómo funciona el Buró de Crédito en México?

El funcionamiento de esta instancia es simple: recibe información de los créditos que otorgan tanto los bancos y otras entidades información, la cual es consultada por otros jugadores del sistema financiero cuando se le solicita un préstamo.Información recabada por el Buró

  • Formas de pago
  • Atrasos en los pagos.
  • Cumpliento de los pagos
  • Créditos solicitados
  • Cantidad del préstamo
  • Saldo de la deuda.

Quizá te interese: liquida tus deudas con Resuelve tu Deuda com

¿Por qué es importante consultar el Buró para un préstamo? 

Para las entidades que ofertan créditos formales en el país, el Buró de Crédito es una herramienta fundamental para su actividad, pues sólo así pueden evaluar si les conviene otorgar un préstamo o no a una persona, de acuerdo con su comportamiento de pago en préstamos anteriores.

Necesito un préstamo, pero estoy en el Buró de Crédito ¿Qué hago?

Si buscas un prestamo sin Buró de Crédito, y no te otorgan ninguno, puedes consultar alguna de estas opciones que seguro te ayudarán:

  • Crédito vía nómina (Solicitas directo con el banco que tiene tu nómina)
  • Préstamo hipotecario (Dejarías como garantía tu casa, si no pagas puedes perderla)
  • Tarjeta de crédito garantizada.
  • Préstamos personales rápidos (Solicitas en línea, solo busca “préstamos inmediatos”)
  • Créditos de aplicaciones como Mercado Crédito.

Préstamos sin Buró ¿cómo funcionan? 

  • Suelen solicitarte un aval o garantía.
  • Los plazos a pagar son menores que los convencionales.
  • La tasa de interés suele ser mayor.
  • No piden anticipos ( si piden, puede ser fraude)
  • Si tienes buen historial con la empresa que lo solicites, pueden aumentar tu línea de crédito y te reportan positivamente a Buró.

Ese es el modo de funcionamiento de los préstamos sin Buró, muchos pueden variar pero suelen tener esas caracterísiticas, solo debes acercarte a la entidad de tu preferencia y solicitarlo.

¿Cómo saber que es una institución confiable la que otorga el préstamo?

Para ir a la segura en el tema de préstamos personales con Buró y sin Buró de Crédito, es importante investigar la institución que ofrece el crédito.

En este sentido, una herramienta fundamental es el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) que pone a disposición la condusef.gob.mx. Con este mecanismo puedes encontrar las instituciones que operan en el marco de la ley. Al acudir con firmas que se encuentran al amparo de este sistema, puedes tener la seguridad que en caso de presentarse una irregularidad, podrás recurrir a la autoridad para hacer valer tus derechos. 

Si no encuentras a la institución que buscas en este sitio, es porque no se trata de una institución financiera o no cumple con la normatividad aplicable. 

¿Dejo algún bien o garantía pidiendo un préstamo sin Buró? 

Las opciones que ofrecen préstamos sin importar las marcas negativas en Buró siempre pedirán cómo garantizar el pago. Solicitar que un bien quede empeñado a cambio del dinero prestado es una alternativa. Sin embargo, cuando el deudor acarrea un historial de falta de cultura financiera no será recomendable que tome esta alternativa, pues al no tener disciplina de ahorro y al haber perdido el control de sus finanzas personalmente, también podría poner en riesgos sus bienes. 

¿Por qué ningún banco me otorga crédito? 

Si nunca has tenido crédito, significa que tampoco tienes un registro positivo como “buen pagador”. Si ya tienes una racha de mal historial en Buró, tampoco necesitas esperar necesariamente a que se borren tus deudas, porque también es posible buscar algún producto que genere un reporte positivo, como el caso de los préstamos vía descuento a tu nómina o las tarjetas de crédito garantizadas.

Sin embargo, quienes se encuentren en este tipo de situaciones es posible que ningún banco reconocido les proporcione un crédito, ya que no tienen historial o simplemente tienen deudas vigentes. Para evitar eso, primero debes pagar tus cuentas, si buscas un crédito para pagar otro, mejor acude a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, que te ayudará a liquidar sin solicitar más préstamos.

Te recomendamos: ¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

¿Qué es una aprobación de préstamo condicional?

El obtener una aprobación de préstamo condicional indica que va por el buen camino para obtener su crédito; sin embargo, es necesario cumplir con todo el proceso para que se concrete.

Préstamo sin comprobante de ingresos.

Los préstamos sin comprobante de ingresos por lo regular suelen ofrecerse en línea, donde se te hace un cuestionario para evaluar si eres sujeto o no de un crédito. Ten en cuenta que, al no presentar comprobante de ingresos, esto puede reflejarse en una mayor tasa de interés del crédito, o con otros costos dentro del financiamiento.

Cuida tu dinero, no te endeudes más

La desesperación de obtener un nuevo crédito para pagar otro —incluso estando con registro negativo en Buró de Crédito puede llevar a los deudores a buscar salidas desesperadas que no les ayudarán a solucionar el problema. 

Al caer en un situación de impago, la recomendación es acudir a las reparadoras de crédito. Éstas son empresas especializadas en la negociación con los acreedores. Pagar tu deuda con un descuento es posible con Resuelve tu Deuda, puedes conocer alguna de sus opiniones de personas que han sido parte del programa.

Los candidatos ideales para acudir a una reparadora de crédito son aquellas personas que ya están en una situación de impago y están en Buró de Crédito. Acudir a una cita con una reparadora, les ayudará a aclarar sus dudas y tomar la mejor decisión.

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda Puebla puede ayudarte a liquidar tus deudas