Préstamos personales

Préstamos urgentes y sin Buró de Crédito: qué hay detrás

Es buena alternativa solicitar un préstamo urgente? ¿Es confiable optar por esta opción para acceder a un financiamiento en casos de urgencia?

Hoy en día existen diversas plataformas que ofrecen préstamos personales en cuestión de horas. Algunos de ellos incluso van más allá y ofrecen un préstamo rápido y sin consultar Buró de Crédito. Pero, ¿qué hay detrás de estas alternativas?

Si bien algunas de estas opciones ofrecen plataformas confiables, hay algunos elementos que debes tomar en cuenta.

Principalmente, debes saber que cualquier opción de crédito urgente que no tome en cuenta el Buró de Crédito será una alternativa costosa. Y lo será así porque prestar bajo estas condiciones representa riesgo, y la manera para blindarse ante esta situación por parte de los otorgantes del préstamo es aumentar el valor del dinero, que se refleja a través de tasas de interés por encima de otras opciones convencionales.

Es importante decir que si te encuentras en el proceso de evaluar este tipo de alternativas revises muy bien los términos y condiciones del préstamo. Sobre todo, conocer muy bien cuánto pagarás por el crédito y a partir de ahí ser consciente de la responsabilidad que implicará.

Ten en cuenta que los préstamos personales rápidos podrían presentarse como una alternativa viable para salir de un evento inesperado. Sin embargo, debes ser consciente que a la larga será una decisión costosa que deberás enfrentar.

Medita muy bien las alternativas que tienes en la mesa. Por ejemplo, sería una mala decisión buscar préstamos personales urgentes para pagar otras deudas. Sobre todo porque al final de cuentas, pagarás mucho más. 

Te recomendamos: ¿Cómo salir de deudas?

¿Qué tan viable resulta solicitar un préstamo urgente?

En los últimos años ha crecido la oferta de plataformas digitales que ofrecen préstamos personales rápidos, que se pueden aprobar en periodos de hasta 48 horas. La gran mayoría de estas firmas son serias y no ponen en riesgo a las personas como otras opciones que son fraude.

Al respecto, resulta relevante subrayar que gran parte de estas opciones, si bien son rápidas, sí consultan el Buró de Crédito y realizan un análisis del solicitante del financiamiento. Este procedimiento permite a las firmas conocer mejor al cliente que quiere un préstamo personal, lo que abre la puerta a mejorar las condiciones, y entre ello, ofrecer mejores tasas de interés.

Así que si tienes un buen historial, y necesitas dinero rápido, acercarte a estas plataformas puede ser una alternativa.

Lo importante de todo es realizar una investigación y conocer muy bien la firma. Principalmente, para descartar que seas empresas fraudulentas y conocer la trayectoria en el medio. Pero, sobre todo, fijarse muy bien en la oferta de préstamo que realizan y ser muy conscientes de la responsabilidad que se va a adquirir. 

Sobre el tema, la condusef.gob.mx ha insistido a los usuarios de servicios financieros en cuidar muy bien su capacidad de endeudamiento. Entre otras cosas, ha llamado a evitar contratar deudas que no se puedan cubrir. Además, han hecho el llamado para estar atentos y evitar caer en las manos de empresas fraudulentas que ofrecen los llamados créditos milagro.

¿Son recomendables los préstamos personales sin consultar Buró de Crédito?

Para contestar esta pregunta es necesario dejar claro que para aspirar a un préstamo personal en condiciones atractivas, irremediablemente será necesario consultar el reporte que genera el Buró de Crédito.

Y es así porque al conocer el comportamiento de pago del interesado en solicitar crédito, la institución financiera en cuestión puede reducir el riesgo de impago, lo que permite ofrecer mejores condiciones, como tasas de interés atractivas. Es así que cualquier alternativa que ofrezca otorgar crédito sin importar la calificación que se tenga en el Buró de Crédito, podría ser una alternativa costosa.

Por ello, resulta trascendental mantener un buen historial crediticio. Cumplir a tiempo con los pagos, abre la puerta a futuras opciones de crédito en condiciones favorables.

Si te encuentras en situaciones complicadas, en las que has dejado de cumplir con tus responsabilidades financieras, lo mejor es emprender acciones para solucionar el tema y mejorar la calificación crediticia.

Para lograr un buen reporte en el Buró de Crédito no hay otra salida más que cumplir con el pago de adeudos. Si te encuentras en una situación compleja, en la que ya no puedes hacer frente a los pagos, lo mejor es negociar con los acreedores.

Para esto, hoy en día existen alternativas como las Reparadoras de Crédito. Estas empresas ayudan a las personas que se han retrasado en el pago de sus deudas a concretar nuevos esquemas para ponerse al corriente.

Principalmente, el aporte de este tipo de alternativas es que ayudan a salir de deudas sin la necesidad de pedir más dinero prestado; además de ayudar a recuperar un buen historial de crédito.

Te recomendamos: ¿Cómo salir de deudas grandes sin préstamos?