Préstamos personales

¿Qué es un préstamo hipotecario Banamex?

Cómo adquirir un préstamo hipotecario Banamex

Comenzar un patrimonio propio requiere un esfuerzo mayúsculo de inversión.. Actualmente existen alternativas que permiten hacernos de nuestra vivienda facilitando el capital necesario, como es el caso del préstamo hipotecario Banamex

Se trata de un crédito otorgado por la entidad bancaria  con la cantidad monetaria necesaria para conseguir una casa, asegurando el pago en un tiempo definido con el valor de la propiedad misma. El préstamo hipotecario Banamex cuenta con diferentes tipos para adecuarse a las necesidades de sus clientes, estos son los siguientes:

  • Hipoteca de Liquidez: Es el préstamo convencional para obtener los recursos necesarios y contar con una casa propia. Esta opción ofrece una comisión por apertura del 1% más IVA y CAT Promedio del 11.6% más IVA, una tasa de interés anual fija desde 9.60% y plazos a elegir desde 10 hasta 20 años, se puede obtener hasta el 65% del valor total de la vivienda.
  • Cambia tu Hipoteca más Liquidez: Esta alternativa aplica cuando cambiamos nuestro crédito hipotecario de otra institución bancaria a Banamex. Cuenta con comisión por apertura del 1% más IVA y CAT Promedio de 9.6% sin IVA, tasa de interés anual fija desde 7.90% en la porción Cambia tu Hipoteca y desde 9.60% en la porción Liquidez, los plazos van desde 10 a 20 años y se puede obtener hasta el 80% del valor total de la casa.
  • Hipoteca perfiles a tu medida: Para aquellos que no pueden costear otros préstamos hipotecarios, este en particular da acceso a una mayor línea de crédito pagando menos al principio a comparación de uno con pagos fijos. Tiene 0% de comisión por apertura, un CAT Promedio de 10.6% sin IVA y 10% de enganche, una tasa de interés anual fija desde 7.90% y las mensualidades tendrán un incremento anual del 2%.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario Banamex?

La diferencia radica en sus definiciones y objetivos, mientras que un préstamo permite el acceso a la cantidad completa en el momento de su concesión, un crédito es capaz de disponer toda la cantidad, pero también de limitarla a ciertas partes o a nada. 

El préstamo es una cantidad fija, mientras que en el crédito esto no es así. Además, los intereses de un crédito suelen ser mayores a los del préstamo, permitiendo que se renueve cada año para que el cliente disponga de dicha línea de financiamiento, en cambio un préstamo no posibilita acceder a más teniendo que formalizar uno nuevo.

Te ayudamos a saber cómo puedes adquirir un préstamo hipotecario Banamex

¿Cómo puedo obtener un préstamo hipotecario Banamex?

El préstamo hipotecario Banamex se obtiene en cualquiera de las sucursales de dicha entidad bancaria o comunicándote a las líneas telefónicas de atención al cliente, para que un asesor te oriente en todo lo que necesitas saber al respecto.

Pero si antes de solicitar asesoría, quieres conocer cuál crédito te conviene, en la página de Banamex puedes realizar una simulación para conocer más a detalle tus necesidades y tener un mejor enfoque de la cantidad en específico.

Requisitos que debes saber a la hora de solicitar un préstamo hipotecario Banamex

Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario Banamex

La documentación es la misma para las diferentes opciones de préstamo hipotecario Banamex: una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio vigente, tanto la solicitud de crédito hipotecario como el cuestionario médico llenos y un buen historial crediticio. Algunos requisitos, que varían  dependiendo el tipo de préstamo son: 

  • Hipoteca de Liquidez y Cambia tu Hipoteca más Liquidez: Entre 30 y 69 años de edad,  mínimo un año de antigüedad laboral y un ingreso mensual mínimo de $35,000 pesos.
  • Hipoteca perfiles a tu medida: Entre 23 y 69 años de edad, mínimo un año de antigüedad laboral y un ingreso mensual de $15,000 pesos mínimo.
Existen otras alternativas en caso de no poder pagar tu préstamo hipotecario Banamex

¿Qué hago si ya no puedo pagar mi préstamo hipotecario Banamex?

Si tu situación no te permite realizar los pagos correspondientes a tu préstamo hipotecario Banamex, puedes acercarte a la institución bancaria para explicar la situación y negociar o solicitar una prórroga. 

La segunda opción es transferir el préstamo a otro banco que se haga cargo de la hipoteca. Aunque lo más recomendable es analizar previamente todos los posibles escenarios para evitar generar problemas económicos por falta de pago.

¿Puedo transferir mi préstamo hipotecario Banamex a otro banco o institución?

La alternativa más beneficiosa en caso de encontrar un mejor préstamo o no poder liquidar el actual es refinanciar la deuda traspasándola a otra institución financiera, algunas entidades ofrecen mejores condiciones como 0% de comisión por apertura y tasas de interés más bajas.

A pesar de que no todos los bancos aceptan o permiten el refinanciamiento de estos servicios, es posible transferir tu préstamo hipotecario Banamex a cualquier otra de tus opciones disponibles.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Banamex, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Banamex para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes