El problema del endeudamiento entre la población mexicana es una realidad innegable. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a principios de 2021, el promedio de impago de los clientes de la banca en productos como tarjetas de crédito era de 7.50%, uno de lo rangos más elevados en años recientes en este tipo de producto, en un escenario de desempleo y disminución de ingresos para los clientes de las instituciones financieras, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Los clientes de los bancos tienen alternativas para enfrentar sus problemas de pago de crédito con los bancos y otras instituciones financieras, donde el principal objetivo es ayudarlos a corregir su situación y disminuir las afectaciones en instituciones como el Buró de Crédito.
¿Qué opciones tengo con los bancos?
Si has empezado a detectar problemas para cubrir las mensualidades de tus préstamos, ya sea tarjetas de crédito, u otro tipo de financiamientos que has recibido de los bancos, siempre tienes la opción de acercarte y tratar de negociar tu situación; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones necesitas ayuda de profesionales que te disminuyan el problema y encuentren la mejor solución para disminuir el sobreendeudamiento en tus finanzas personales.
Para ahorrarte el trabajo, existen las reparadoras de crédito, empresas especializadas en diseñar un programa de pagos acorde a tus necesidades, a partir de negociar con las instituciones financieras a tu nombre y determinar un esquema de ahorro que no sobrepase tus ingresos.
Antes de entrar en más detalle sobre las reparadoras de crédito, debes de tener en cuenta que el pago de las deudas implicará un esfuerzo de tu parte, con lo que no existen las fórmulas mágicas ni métodos inmediatos para terminar con tus pagos pendientes. Si alguna empresa te ofrece un modelo de ese tipo, ten cuidado porque es muy probable que se trate de un fraude que te provocará mayores problemas para tu cartera.
Reparadoras de crédito en México
La operación de las reparadoras de crédito se remonta a más de 20 años en Estados Unidos, donde están reguladas por el Credit Repair Organizations Act, con el objetivo de evitar fraudes entre sus clientes.
En México, Resuelve tu Deuda fue la primera reparadora que inició operaciones en 2009 y a lo largo de más de 11 años se ha consolidado como la principal firma en su ramo. Debido al éxito obtenido entre sus clientes, ha sido reseñada en los más importantes medios de comunicación que existen en México, además de ser una fuente informativa confiable sobre el comportamiento del pago de deudas en México.
Debido a su buen desempeño, la Universidad Stanford y el buró de empresas Better Business Bureau (BBB), entre otras instituciones, han reconocido a Resuelve tu Deuda ya que además de beneficiar a sus clientes, también cumplen con los estándares óptimos de honestidad, confianza y prestigio dentro y fuera del país.
Además de Resuelve tu Deuda, en México operan Reparadora Nacional de Crédito y Cura Deuda Dichas empresas ofrecen modelos de ahorro para que los clientes de los bancos u otras instituciones financieras liquiden sus préstamos pendientes y eviten acumular adeudos que en los peores casos pueden alcanzar montos muy elevados.
La experiencia de Resuelve tu Deuda también está comprobada a partir de su operación en Latinoamérica y Europa, con el respaldo de más de 250 mil clientes que se han visto beneficiados.
¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?
Primero analiza el problema de endeudamiento del usuario y a partir de una revisión de su capacidad de pago, negocia en su nombre con el banco con el objetivo de obtener un descuento en su deuda. A partir de su experiencia, la empresa sigue los siguientes pasos:
- Plan de liquidación. Presenta un esquema que va de acuerdo a tus posibilidades. Está conformado por el monto que deberás ahorrar mensualmente y el tiempo que necesitarás para liquidar tus deudas. En este paso, se te informará sobre el costo que tendrá el servicio.
- Negociación con acreedores. Una vez que comienzas a ahorrar, Resuelve tu Deuda se acercará con el banco o la empresa con quien mantienes adeudos para buscar el descuento que más te convenga. Debido a que no todas las deudas son iguales, no se garantiza un monto específico, pero en algunos casos la reducción alcanza hasta 50% del monto con problemas de pago.
- Liquidación de deudas. Después de haber negociado y obtenido el descuento con tus acreedores, paga la mensualidad que te comprometiste a partir de la cuenta de ahorro. El principal beneficio es que este proceso no afecta tu patrimonio.
¡Cuidado con las deudas!
Recuerda que lo peor que puedes hacer es dejar pasar un pago pendiente de un préstamo. Por pequeño que sea, si comienzas a atrasarte en tus compromisos financieros, puedes adquirir una deuda que en algún momento se volverá impagable, situación que puede comprometer seriamente tus ingresos y complicarse de tal forma que afecte tu vida personal. Si has empezado a detectar problemas para cumplir con tus mensualidades, te invitamos a acercarte a una reparadora de crédito y obtener ayuda de profesionales.