Administración financiera

Ahorra con apps de viajes

appsDeViajes_ResuelvetuDeuda

Ahorrar para viajar y comparar para ahorrar. Las apps de viajes te permiten aplicar esta fórmula para recorrer destinos que parecían caros o complicados de visitar. Realizar una escapada exprés o irte de vacaciones no tiene por qué convertirse en un peso adicional a tus gastos comunes.

¿Cuáles son las apps de viajes que necesitas en tu vida?

Existen diferentes apps de viajes, estas se clasifican por facilidad de uso, gratuitas o de pago y en español o inglés. También hay algunas que aportan información extra como notificaciones de descuentos, lo que facilita el monitoreo de precios y la compra oportuna.

Sin embargo, la oferta de las apps de viajes es grande y puede ser abrumador consultarlas, en especial si se quiere hacer es un viaje rápido y sin muchos días de planeación. Por eso te compartimos algunas categorías para encontrar el tipo de herramienta que necesitas.

Reservación (vuelos)

Opciones como Skyscanner, Kayak y Hooper te permiten editar los requerimientos de búsqueda y adaptarlos para encontrar los vuelos más económicos disponibles. Debido a que cada una presenta variaciones en su costo, es mejor comparar precios y plataformas antes de elegir la herramienta adecuada.

Hospedaje

Hotel tonight, Couchsurfing y Airbnb son apps para viajeros que tienen ofertas desde las más costosas, hasta dormir gratis en el sofá de una persona local. Con estos buscadores fácilmente se podrá ahorrar algunos pesos que pueden ser invertidos en otro viaje.

Guía y actividades

Nada mejor que visitar la ciudad de la mano de las personas que viven ahí. Para tener esa experiencia, se puede recurrir a Cool cousin o Trip Advisor, ambas apps de viajes de descarga gratuita. Con los consejos de un nativo se podrá evitar caer en trampas para turistas o tarifas excesivas en comida y transporte.

Transporte

La movilidad puede ser una fuga monetaria importante. Hay lugares en donde si no se tiene acceso a un automóvil será imposible o muy costoso hacer traslados por cuenta propia. Afortunadamente, las apps de viajes cotizan muchos precios y se adaptan a las necesidades del usuario.

Para moverse dentro de una metrópoli Uber pool y Waze carpool son una alternativa. Si se requiere salir a autopista y los boletos de tren o bus salen del presupuesto, Blablacar es una apuesta accesible a un módico precio.

Finanzas

¿Cómo saber si se ahorró al final del viaje? Travel Wallet puede decirlo pues mantiene registro de las compras y las confronta con el presupuesto inicial. Con esa app se pueden ingresar los gastos y mantener un control de los ingresos y costos de las vacaciones.

Si la salida es al extranjero, la app de viaje principal puede ser XE Currency que confronta el valor de una moneda con respecto a la local y se actualiza conforme el tipo de cambio.

En contraste, si se comparten los gastos con un grupo de amigos o familia, se convierte en una operación más complicada mantener la cuenta de lo consumido y dividirla en una cantidad justa para todos. Aquí puede ser útil Splitwise.

¿Cómo planear tus vacaciones sólo usando apps de viajes?

El celular es nuestro compañero de viaje y podemos usarlo como una herramienta para mejorar la experiencia. Por ejemplo, si deseas tener vacaciones en el extranjero o a la playa, lo primero es buscar vuelos que se ajusten a tu bolsillo. Puedes comparar entre Skyscanner y Kayak para seleccionar los mejores días y tarifas.

Lo siguiente es encontrar hospedaje. Airbnb puede ser tu salvación en especial si quieres hacer una reserva de último minuto. Pero, si deseas eliminar ese gasto, prueba Couchsurfing. Cabe mencionar que para esta segunda opción es mejor seleccionar a tu host con anticipación, de este modo puedes hacer una búsqueda más profunda y hospedarte con alguien que tenga gustos en común.

Ya sea cuando llegues a tu destino o desde antes de abordar tu avión puedes hacer consultas de actividades con Cool Cousin o TripAdvisor. Incluso puedes preguntar atajos para eludir altos precios en el traslado del aeropuerto a tu lugar de descanso, o consejos sobre cómo utilizar el transporte público y las reglas cívicas del lugar que visitas.

Última recomendación

Vivir sin ser deudor significa poder utilizar nuestros fondos para actividades que nos regresen tranquilidad y conocimientos frescos a nuestra vida. El programa de Resuelve tu Deuda quiere ayudarte a lograrlo, mediante descuentos y ahorro para la liquidación de tu deuda.

Tú decides cuál de estas apps de viajes es la mejor compinche para ahorrar mientras exploras. No importa si te es más útil establecer un presupuesto y cumplir con esa meta de gastos o  prefieres planear y obtener los mejores rebajas del año. Recuerda que ahorrar te permite viajar.

Las apps de viajes son tus aliadas tanto para irte a otro país como a dos horas de tu casa. Estas guías pretenden demostrar que las actividades que más te gustan, están al alcance de tu cartera. ¡Feliz viaje!