Administración financiera

Cuarta edición del Mes del Presupuesto, una iniciativa de Resuelve tu Deuda para México y Colombia

Cuarta edición del Mes del Presupuesto, una iniciativa de Resuelve tu Deuda para México y Colombia

En Resuelve tu Deuda no sólo buscamos la tranquilidad de las personas ayudándoles a liberarse de sus deudas, también nos preocupamos por encontrar la fuente del problema. A lo largo de nuestra historia, nos hemos dado cuenta de que el origen del sobreendeudamiento de la mayoría de las personas es el mal manejo de sus ingresos y gastos.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 “solo 2 de cada 10 personas reportaron llevar un presupuesto, 4 de cada 10 llevan un registro de sus deudas pendientes y el 50% dijo separar su dinero entre deudas y gastos”, lo que es derivado de una mala educación en el uso del dinero. Una vez que identificamos el problema que ha afectado por tanto tiempo, quisimos encontrar la mejor manera de contrarrestarlo, es así como nace El Mes del Presupuesto en 2019.

En agosto nos dedicamos a la difusión de contenido 100 por ciento enfocado en la educación financiera de las personas y en ayudarles a entender la importancia de temas como el ahorro, presupuesto, manejo de deudas, créditos, todo alrededor de la prevención financiera. Además de brindarles las herramientas necesarias para aprender a manejar mejor su economía, un ejemplo es nuestra aplicación web, Mi Presupuesto, donde pueden tener un panorama general de cómo gastan su dinero y algunas recomendaciones.

Nuestros objetivos
Buscamos generar conciencia en la población sobre la importancia que tiene llevar un presupuesto de nuestros gastos personales; además de los beneficios que puede traer consigo a nuestras finanzas si se realiza adecuadamente. También tenemos la intención de impulsar la cultura de la prevención financiera, pues al conseguir esto, podremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Apostar por una iniciativa como el Mes del Presupuesto permitirá que los mexicanos evalúen su salud financiera y tomen acciones para mejorarla. Es una forma en la que buscamos facilitar el conocimiento y las herramientas para que las personas no tengan que padecer el día de mañana problemas tan graves como un sobreendeudamiento”, menciona Juan Pablo Zorrilla, Co Fundador y Co Director General de Resuelve tu Deuda.

El impacto ha sido muy importante y útil, tanto así que lo hemos visto reflejado en las 1,659 firmas de la petición para agregar planes de estudio de educación financiera en los niveles escolares básicos. Queremos seguir con este impulso para reafirmar nuestro interés en preparar a las siguientes generaciones en el marco financiero, así que este año estamos por arrancar con la cuarta edición para seguir adelante con este proyecto.

Nuestros aliados

Lo que comenzó sólo con un promotor, ahora cuenta con más de 25 aliados que se han sumado a lo largo de estos años; entre ellos se encuentran: B Next, Bancompara, Bien para bien, Buró de Crédito, Construye tu primer millón, Coru, Creditas, Creze, Enconta, Fin compara, Finanzas en Tacones, Fintonic, Gira tus Finanzas, iKiwi, Kardmatch, Kikoya, Kubo Financiero, La Tasa, Mi Historial, Nexu, Peeptrade, Querido Dinero, Quiip y Rocket.

Este año se sumaron diversos coaches que nos ayudarán a hacer llegar estas herramientas a las personas que estén interesadas en mejorar su vida financiera, y así enseñarle a nuestra comunidad cómo sacar el mayor beneficio de éstas, a través de una serie de charlas que se realizarán a lo largo del mes.

Aquí la agenda de las transmisiones que tendremos y dónde se podrán seguir:

  • 4 de agosto a las 19:00 hrs “Cómo crear tu presupuesto sin caer en el intento” por IGTV, coach invitado Paco Montoya de Finanzas y Café.
  • 11 de agosto a las 19:00 hrs “Ahorra como un profesional sin importar el monto de tus ingresos” por IGTV, coach invitado: Fernando Martínez de Te Quiero Dinero.
  • 18 de agosto a las 19:00 hrs “Mitos y verdades detrás de las inversiones y criptomonedas” por IGTV, coach invitado Roy Roman de Invertilandia
  • 23 de agosto a las 19:00 hrs “Perdiéndole el miedo a las deudas y los créditos” por Facebook,  coach invitado Wolfgang Erhardt de Buró de Crédito.

Este año buscamos más aliados que puedan contribuir a la iniciativa, si consideras que eres promotor de la educación financiera en el sector y te gustaría ser parte de este proyecto, esperamos que te acerques a nosotros a través del correo info@mipresupuesto.mx para que puedas sumarte.

En ediciones anteriores, de manera orgánica hemos alcanzado a más de 300 mil personas a través de redes sociales y este año esperamos duplicarlo, pues en Resuelve tu Deuda no solo estamos comprometidos con nuestro trabajo, sino también con esta iniciativa para que estos esfuerzos ayuden a las personas a mejorar significativamente sus finanzas personales y a disminuir los riesgos de padecer problemas financieros.

Aquí nuestras redes sociales oficiales donde subiremos todo el contenido de esta edición:
Instagram 

Facebook

TikTok

Tú también súmate al #MesDelPresupuesto y DESCARGA AQUÍ el Ebook que hemos preparado para ti, porque para aprender de finanzas a veces se debe volver a lo básico.