Asesoría Financiera

¿Cómo sacar un préstamo en Oxxo?

PrestamosSinBuroViaNomina

En México existen cada vez más opciones de crédito que ofrecen alternativas diferentes a las tradicionales instituciones bancarias. La tecnología ha facilitado que nuevos jugadores se adapten a las necesidades de los usuarios mexicanos, lo que puede ser de gran ayuda para aquellos que buscan obtener productos financieros de manera más accesible y sencilla.

Seguramente has escuchado que Oxxo ya ofrece servicios financieros, tal es el caso de una tarjeta de débito con la que puedes realizar depósitos y hacer compras y pagos. Sin embargo, han surgido dudas sobre qué otros servicios financieros están disponibles en Oxxo y qué tan confiables son dentro del sistema financiero mexicano. 

¿Oxxo es una empresa financiera?

La cadena de tiendas Oxxo es una de las más importantes y populares de México. Con más de 20 mil sucursales en todo el país, se ha convertido en una de las opciones de compras más frecuentada por la población, en la cual se pueden adquirir alimentos y bebidas, además de que tiene ya algunos servicios financieros como depósitos y retiros de efectivo, además de poder pagar una gran cantidad de servicios desde sus cajeros así como recargas de saldo en teléfonos móviles.

Fundada en 1977, Oxxo es propiedad de la firma de Nuevo León, Fomento Económico Mexicano (Femsa), una de las empresas más importantes del país y también opera en los mercados de Chile y Colombia. En Europa opera con el nombre de Valora en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos

¿Puedo sacar una tarjeta en Oxxo? 

En 2021, Oxxo incursionó con fuerza en el mercado de servicios financieros a través de su plataforma Spin, la cual ofrece una cuenta de fondos de pago electrónico con la que sus clientes pueden administrar, enviar y recibir dinero de forma fácil y segura desde una aplicación o si lo prefieren, pueden obtener una tarjeta física en cualquier sucursal de la tienda.

En términos simples, funciona como una tarjeta de débito, la cual permite enviar y recibir dinero, consultar saldo, realizar transferencias vía SPEI y retirar dinero en cualquier sucursal Oxxo. Además, recientemente la firma también anunció el cobro de remesas enviadas desde Estados Unidos.

Para obtenerla, el interesado puede acudir a una tienda Oxxo o hacer el trámite desde su casa directamente en la aplicación de Spin, donde el único requisito es llevar una la credencial del INE vigente.

Actualmente, Spin cuenta con más de 6 millones de clientes y se ha vuelto una alternativa para un segmento de la población que no tenía acceso a este tipo de tarjeta emitida por los bancos. 

¿Puedo solicitar un crédito en Oxxo?

Actualmente Oxxo no ofrece créditos en México. Por el momento, sus clientes pueden abrir una cuenta para enviar y recibir dinero y realizar compras y pagos sin que se tenga contemplada una fecha cercana en que la cadena de tiendas ofrezca esta alternativa para sus millones de clientes.

Sin embargo, se debe considerar que Oxxo ya es uno de los jugadores financieros más grande que opera en México, ya que su cadena de sucursales permite a millones de mexicanos acceder a servicios bancarios en localidades donde no hay instalaciones de la banca tradicional. 

De hecho, Oxxo es el corresponsal bancario más grande que opera en México, lo que en términos simples, se entiende como un punto de acceso donde se permiten realizar cierto tipo de operaciones financieras.

Oxxo es un jugador importante en el sector financiero mexicano

En conclusión, Oxxo se ha consolidado como una alternativa importante en el mercado de servicios financieros en México a través de su plataforma Spin, ofreciendo una amplia variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Aunque actualmente no ofrece opciones de crédito, esto no significa que Oxxo no pueda incursionar en este mercado en el futuro.

Con la amplia presencia y red de tiendas de conveniencia que tiene en todo el país, Oxxo cuenta con una ventaja competitiva importante que le permite llegar a un gran número de clientes potenciales. Además, la empresa ha demostrado una clara vocación innovadora en los últimos años, lo que sugiere que puede estar buscando nuevas oportunidades de negocio.