¿Ya se acerca la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito Banorte, pero no puedes acudir a la sucursal a cumplir con esta obligación? ¡No te preocupes!
Afortunadamente, el banco cuenta con diversos medios por los que puedes pagar tu tarjeta a tiempo y de forma fácil, cómoda y segura.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que ofrece Banorte?
Banorte es uno de los bancos más importantes del país, por lo que su oferta de tarjetas de crédito es muy amplia y variada, que se adaptan a las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes:
- Clásica
- Oro
- Platinum
- Infinite
De igual manera, el banco cuenta con tarjetas de crédito que ofrecen beneficios especiales a mujeres y clientes AT&T, y otras que están pensadas para aquellos que disfrutan de ir a conciertos y eventos culturales, y para quienes viajan frecuentemente.
¿Cómo puedo obtener estas tarjetas?
Para obtener cualquiera de las tarjetas de crédito Banorte, es necesario cumplir con ciertos requisitos, que varían dependiendo el tipo de tarjeta, pero los básicos son los siguientes:
- Ser mayor de edad
- Ya contar con historial crediticio
- Comprobar el ingreso mínimo requerido por cada tarjeta, que va de los 7,000 a los 80,000 pesos mensuales
¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Banorte?
Al obtener cualquiera de las tarjetas de crédito Banorte, se establecerá la fecha en que se tendrán que pagar las compras que se realicen, para lo cual existen las siguientes alternativas:
Banorte Móvil
Lo más rápido y cómodo es hacer uso de la app Banorte Móvil, que puedes descargar de forma gratuita en tu smartphone.
Para pagar tu tarjeta de crédito deberás seguir estos sencillos pasos:
- Dirígete a la opción ‘Pagar o Transferir’
- Haz clic en ‘Mis tarjetas de crédito Banorte’
- Selecciona la tarjeta a pagar y elegir la cuenta desde donde se realizará el pago
- Clic en ‘Confirmar’
No obstante, es importante mencionar que solo podrás realizar este tipo de operaciones mediante la app entre las 00:00 y las 22:00 horas; si realizas tu pago fuera de este lapso, se quedará programado para el día siguiente.
Banco en Línea
También puedes pagar tus tarjetas a través del sitio web de Banorte, solo debes ingresar con tu usuario y contraseña.
Una vez dentro de tu banca en línea, esto es lo que debes hacer:
- Ve a la opción ‘Mis tarjetas de crédito’
- Selecciona la tarjeta que quieras pagar y da clic en la opción ‘Pagar’
- Elije el monto a pagar
- Verifica que tus datos sean correctos y confirma la operación
Cajeros Banorte
Si por alguna razón no puedes pagar tu tarjeta mediante la app o la banca en línea, pero quieres evitar las largas filas de las sucursales Banorte, acude a las ‘practicajas’.
Estas se encuentran en el área de cajeros automáticos de las diferentes sucursales del banco, y, además de pagar tus tarjetas, te permiten realizar otras operaciones como retiros, depósitos, transferencias, recargas de tiempo aire, consultas, entre otras.
Lo que debes hacer para pagar tu tarjeta de crédito es lo siguiente:
- Ingresa tu tarjeta Banorte
- Selecciona la opción ‘Pago de tarjeta de crédito’
- Ingresa el monto a pagar
- Confirma la operación
Otros establecimientos
Además, es posible pagar tu tarjeta de crédito Banorte en efectivo en diferentes tiendas departamentales y otros establecimientos autorizados por el banco, como:
- 7-Eleven
- Bodega Aurrera
- Chedraui
- Circle K
- Del Sol
- Farmacia Guadalajara
- Farmacias del Ahorro
- Sam’s Club
- Soriana
- Superama
- Telecomm
- Tiendas Extra
- Walmart
- Woolworth
- Yastás
Para realizar la operación solo deberás presentar una identificación oficial y proporcionar el número de tu tarjeta, y puedes acudir cualquier día de la semana en el horario que prefieras, pero ten en cuenta que si realizas tu pago antes de las 18:00 horas, se verá reflejado el mismo día.
Sucursales Banorte
Finalmente, puedes acudir a cualquiera de las más de 1,000 sucursales de Banorte en todo el país y realizar el pago de tus tarjetas de crédito en efectivo, proporcionando el número de la tarjeta en el área de ventanillas.
¿Y si no puedo pagar mi tarjeta?
Como ocurre con cualquier otro crédito, si lo dejas de pagar, por cualquier razón, deberás enfrentar algunas consecuencias que podrían afectar tu estabilidad financiera e historial en buró de crédito.
Por ello, si te has atrasado en el pago de tu tarjeta de crédito Banorte, es importante que busques una solución rápidamente y te acerques con los expertos.
Lo más recomendable es recurrir a Resuelve tu Deuda, una reparadora de crédito dedicada a ayudar a los deudores a liquidar sus obligaciones fácilmente; esto mediante un programa en el que los asesores ayudan al cliente a diseñar un plan de ahorro que les permita pagar su deuda con sus propios recursos y, de igual manera, se encargan de negociar con las entidades acreedoras para obtener un descuento sobre el monto adeudado.