Si estás en Buró de Crédito o nunca has utilizado un préstamo y no tienes historial crediticio es difícil que te aprueben un crédito automotriz. Quizá por eso estás pensando en comprar un auto seminuevo a pagos.
Sea nuevo o seminuevo, el proceso de préstamo es similar, cuando acudes a las instituciones tradicionales de financiamiento automotriz. Hay dos entidades que otorgan este tipo de préstamo: las agencias de las armadoras de autos y los bancos.
Si nunca has tenido crédito, eso significa que tampoco tienes un registro positivo como “buen pagador”, por lo que para estas empresas que tradicionalmente podrían autorizar la compra de un auto vía financiamiento a pagos, eres una moneda al aire.
Así que la recomendación es que comiences a construir historial crediticio positivo.
Si ya tienes una mancha negativa en Buró, hay agencias de venta de automóviles que no limitan su captación de clientes cuando existe una mala calificación, por lo que ofrecen adquirir la deuda junto con un co-comprador con buen récord.
Préstamos para seminuevos
Aún con la marca en Buró, tienes algunas opciones para comprar un auto, como son las alternativas fuera del sistema bancario tradicional: desde comprar un seminuevo en pagos a algún amigo o solicitar a tu empleador que descuente las mensualidades de tu nómina para adquirir un auto usado en agencia.
También piensa en qué tipo de auto te conviene más, calculando la depreciación del mismo, así como los servicios que deberás cubrir una vez que ya lo tengas. Considera que deberás invertir en combustible, mantenimiento, seguro y gastos de propiedad.
Cada quien sabe en qué tiempo amortizará su inversión y si su esquema de ingreso le permite hacer deducibles fiscalmente sus gastos de movilidad con un vehículo, con base en eso podrá tomar la mejor decisión.
Si ya estás en el Buró, antes de buscar un nuevo crédito procura que la deuda pendiente no siga creciendo y si ya estás con un registro negativo por impago, acude a una reparadora de crédito que te ayudará a obtener una buena negociación con tus acreedores para que pagues menos.
¿Créditos para seminuevo o nuevo?
Tampoco necesitas esperar necesariamente a que se borren todas tus deudas para adquirir un nuevo bien, como puede ser un vehículo que necesitas para tener un transporte más eficiente que te repercuta en más clientes, más ganancias o un mejor trabajo.
Existen servicios financieros de refinanciamiento como las tarjetas garantizadas o los créditos de nómina automotrices. Estos últimos se realizan vía descuento a la cuenta en la que un empleado recibe su sueldo.
Cuando estás en Buró, los nuevos fiadores pedirán que cumplas con creces las garantías de pago de manera excepcional, por ejemplo, cubrir completamente el enganche, tener un empleo formal, antigüedad en ese puesto y un cierto nivel de ingresos, al menos tres veces mayor a la mensualidad que te vas a comprometer a pagar.
Algunas financieras automotrices también solicitan un aval sobre quién recaerá el compromiso de pago.
Lo importante es revisar las opciones disponibles e identificar cuál se acomoda mejor a la situación financiera y a la capacidad de pago de cada quien.
¿Cómo me ayuda Bravo a comprar un auto?
Si estás por contratar los servicios de una empresa de financiamiento de tus deudas como Bravo, debes saber que Bravo antes se llamaba Resuelve tu Deuda. Es una compañía que ha asesorado a más de 400 mil usuarios.
Los clientes que ingresan a su programa de refinanciamiento y reparación de deuda entiendan el sistema de ahorro y de pagos que Bravo utiliza.
Todos sus clientes evalúan de forma positiva los resultados obtenidos con la empresa y resaltan que lograron volver a ser sujetos de financiamiento en el sistema bancario tradicional y aprendieron a manejar mejor sus finanzas personales.
Para los usuarios de Bravo gran parte del resultado exitoso del programa depende del compromiso y esfuerzo que realice el cliente para ahorrar y cumplir mensualmente con los pagos definidos en su contrato.
Su operación es totalmente transparente. Siempre ofrecen asesoría puntual antes de firmar la contratación de sus servicios. Los clientes reciben información clara y pueden monitorear que sus pagos se ejecuten de manera correcta para liquidar sus compromisos financieros.
Bravo hereda la cartera de clientes satisfechos de Resuelve tu Deuda. Eso significa más de 57,000 clientes satisfechos que destacan cinco características de la empresa:
- El equipo de Bravo está integrado por expertos financieros.
- En Bravo tienen las herramientas para negociar con los bancos y otras instituciones crediticias.
- Su modelo crediticio no considera la marca negativa en centrales de riesgo, sino la disposición del moroso a rehabilitarse financieramente.
- La firma ofrece asesoría financiera personalizada que permite evaluar, de manera precisa, las finanzas de cada cliente.
- Son honestos en su oferta.