Deudas

Pagar deudas sin endeudarte: ¡el secreto!

PagarDeudas

En el momento que decides pagar tus deudas de manera definitiva, buscas traer a tu vida tranquilidad, estabilidad y confianza. Sin embargo, pocos son los métodos efectivos para acabar de tajo con los intereses interminables e impagables. ¿Liquidar  tus deudas con un préstamo? Quizá no es una opción pues te puedes endeudar más, pero tampoco lo es dejar de pagar, ni mucho menos huir del país. No te preocupes te brindaremos la ayuda para liquidar deudas.

¿Cómo liquidar deudas?

En la mayoría de los casos, deberás acercarte con el banco para negociar tu situación y buscar un nuevo esquema que se adapte a tu capacidad de pago. Las opciones más comunes son:

  • Consolidación. En el caso de tarjetas de crédito, se trata de la agrupación en un solo plástico de varios saldos pendientes, donde los principales beneficios son el pago de menos intereses y ahorro en comisiones. Se debe preguntar al banco si cuenta con esta opción y revisar las condiciones, principalmente el Costo Anual Total (CAT) que puede tener este proceso.
  • Reestructura. Se trata de una negociación directa con el banco donde se tiene contratado el crédito. Si tu situación económica se ha visto afectada por algún imprevisto, se puede exponer al banco el nuevo escenario y se busca el cambio de condiciones para el pago, desde el plazo hasta el monto de intereses. Esta medida se ve reflejada en el Buró de Crédito; sin embargo, te ayuda a que mantengas una buena calificación en tu historial crediticio.
  • Reparadora de Crédito. En casos más complicados, puedes buscar esta opción, en donde a partir de un análisis de tu situación económica, se diseña un programa de ahorro para que en un determinado plazo puedas pagar al banco una cantidad negociada por la misma reparadora. Toma en cuenta que implica mucha disciplina por parte del cliente; sin embargo puede obtener hasta 70% de descuento en un adeudo y ofrece alternativas para mejorar la evaluación en el Buró de Crédito.

Soluciona tu deuda de las tres maneras dichas anteriormente, pero si quieres más tips, sigue leyendo el artículo.

Liquidar deudas: ¿cómo hacerlo fácil y rápido? 

Si quieres liquidar una deuda fácil y rápido, toma en cuenta que tus principales aliados son el ahorro y la disciplina.

Estos dos conceptos van de la mano, pues no hay ahorro sin la disciplina adecuada. 

Para ahorrar y contar con los recursos suficientes para hacer frente a la deuda que tienes, es indispensable que adquieras el compromiso de reducir tus costos. 

Al dejar de gastar en cosas que no son necesarias, pronto te darás cuenta que cuentas con dinero suficiente para pagar tu adeudo, e inclusive para hacerlo más rápido de lo que te imaginas. 

Estrategias para pagar deudas

No obstante, sabemos que no es sencillo tener disciplina, por lo que te daremos una lista de cosas que puedes hacer: 

  • Haz un presupuesto. Desglosa todos tus ingresos y gastos del mes
  • Ajusta el presupuesto. Identifica cuáles son los gastos no indispensables.
  • Encuentra nuevas fuentes de ingresos. Tal vez puedas hacer horas extra en el trabajo o vender cosas que no necesites.
  • Establece pagos automáticos. Si te cuesta ahorrar, pide a tu banco que se te descuente el pago apenas recibas tu salario.
  • Adelanta pagos. Si recibiste un bono, te pagaron una deuda, vendiste algo, o recibiste dinero extra por cualquier circunstancia, úsalo para adelantar pagos.
  • Negocia la tasa de interés. Acércate al banco para negociar una tasa de interés más baja, así pagarás menos y más rápido.
  • Encuentra un préstamo más barato. Puedes acudir a otra institución financiera en búsqueda de un crédito a una menor tasa de interés que te permita pagar tu deuda original.

¿Cuáles son las formas más comunes de pagar una deuda?

La forma más común de liquidar una deuda es la clásica: aquella en la que abonas cada semana, quincena o mes una parte del préstamo, hasta terminar de pagar el monto del crédito más los intereses. 

Te recomendamos: ¿cómo salir de deudas si no tengo dinero?

¿Cómo pagar deudas sin pedir prestado?

Las primera recomendación es destinar hasta 30% de tus ingresos para cumplir tus compromisos. Si mantienes los pagos correspondientes a tus deudas en forma, es posible que no tengas que pedir otro préstamo para cumplir con tus pendientes financieros. En caso que empieces a detectar dificultades para llegar a las fechas de pago, puedes acercarte al banco y negociar una consolidación o una reestructura a fin de seguir pagando sin que esto afecte tus finanzas personales.

¿Es bueno pedir préstamos para liquidar deudas?

Si bien lo ideal es que puedas pagar tus compromisos financieros con tu propio dinero, te recomendamos no solicitar nuevos préstamos para acabar con tus deudas. Una alternativa puede ser la reparadora de crédito; liquidar con tus propios dinero y  obtener  , el esquema indicado para mejorar tu condiciones financiera.

Entonces…

¿Cuáles son las mejores estrategias para pagar tus deudas de forma efectiva y sin necesidad de entrar en pánico?

En Resuelve tu Deuda entendemos que no todas las deudas se solucionan de una misma forma. De hecho, lo sabemos tan bien que tenemos 3 formas sencillas para salir de tu problema económico y de la manera adecuada, dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Lo primero que debes hacer es analizar tu caso, ¿realmente debes mucho?, ¿cuánto es mucho?, ¿5 mil pesos o 10 mil pesos? Ese tipo de números aún pueden ser controlables si aplicamos un buen control de nuestro dinero. No obstante, adeudos arriba de 35 mil pesos o las que superan los 100 mil son más complicados pues los intereses se acumulan a tal velocidad que multiplica la cifra original.

¿Cómo pagar tus deudas pequeñas?

Si tu deuda es menor y aún es controlable, entonces probablemente sólo necesitas mejorar su educación financiera para ocupar mejor tu dinero. Por ello, te recomiendo visitar nuestro blog, en donde encontrarás recomendaciones, análisis y guías que te ayudarán a comprender mejor el mundo de las finanzas. Podrás aplicar estos consejos en tu vida diaria y verás como pronto tus deudas desaparecerán.

Te recomendamos: ¿Cómo pagar deudas grandes?

¿Necesito un préstamo para pagar todas mis deudas? 

Entiendo que esta idea puede sonar arriesgada, pero aquí nos referimos a encontrar mejores condiciones de pago para que puedas cubrir los adeudos que ya tienes. Imagina que vas al corriente con tus cuentas pero los intereses son muy altos, ¿no sería genial que recompensaran tu buen comportamiento? Para personas como tú tenemos La Tasa, plataforma de préstamos entre particulares.

¿Cómo funciona este servicio? Aquí podrás solicitar un préstamo para pagar tus deudas, lo que se conoce como consolidación. Pero, si deseas aplicar, necesitas cumplir con algunos requisitos que serán evaluados para corroborar que tienes las condiciones para pagar; por ejemplo, que vayas al día con tus créditos o que tengas un ingreso fijo. La ventaja de este proceso es que la tasa de interés es personalizada y no supera el 29%.

Y, ¿sí tus deudas ya presentan atraso?

Ya vimos cómo se pueden atender las deudas pequeñas y las que son más grandes pero aún están bajo nuestro control. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellas que ya dejamos de pagar? ¿Existe alguna solución a esas cuentas que están en mora? Si te encuentras en esta situación, no desesperes. Acércate a Resuelve tu Deuda para que logres liquidar con descuento y ocupando tus propios recursos.


Al entrar al programa, te realizaremos un diagnóstico para establecer cuál es tu capacidad financiera y generar un plan de ahorro a tu medida. Este dinero se irá acumulando en una cuenta a tu nombre, mientras nosotros nos encargamos de negociar con tus acreedores para conseguir descuentos de hasta el 70%. Una vez logrado el mejor trato, se ocupará lo que llevas ahorrado para liquidar y ¡listo! No más deudas.

¿Te gustaría recibir una asesoría gratis para revisar tu caso? Regístrate en nuestra página y en breve nos pondremos en contacto contigo para que juntos encontremos una solución a tus deudas.


Entonces, ¿cómo puedes pagar tus deudas?

  • Si ya estás en mora, entra al programa de Resuelve tu Deuda.
  • Te interesa liquidar en mejores condiciones, solicita un crédito en La Tasa.
  • ¿Te sientes en control de tus deudas? tal vez solo necesitas impulsar tu educación financiera, te recomendamos consultes nuestro blog.

Tips para pagar deudas

Toma en cuenta que la disciplina es primordial para evitar que las deudas se conviertan en un dolor de cabeza. En ese sentido, te dejamos algunos consejos para mantenerte al corriente:

  • Realiza un presupuesto en donde programes el pago mensual de tus deudas.
  • Cumple con las fechas de pago.
  • Reduce gastos innecesarios y utiliza ese dinero para disminuir tus deudas.
  • En caso de detectar problemas de sobreendeudamiento, acércate a tu banco o a una reparadora de crédito para buscar alternativas.

¿Cómo evitar endeudarse? 

Eludir los “tarjetazos”, las compras compulsivas, no aceptar todas las líneas de crédito que tienes disponibles en instituciones financieras, por mencionar las más comunes, son algunas fórmulas que pueden ayudarte a librarte del endeudamiento.

Toma en cuenta que no se puede satanizar los préstamos como si fueran algo “malo”. Si se manejan de forma correcta, se trata de una opción viable para acceder a mejores condiciones de vida y adquirir bienes y servicios que en otras condiciones no se pueden pagar “de contado”. 

En ese sentido, una buena programación, disciplina y diseño de presupuesto en el pago de las deudas ayuda a cumplir cada mes con los compromisos financieros sin que afecte la cantidad de dinero que se destina a otros gastos básicos como alimentación, vivienda, educación, entre otras.

Consejos para pagar deudas

Richard Thaler, Premio Nobel de Economía, dice que cuando quieras hacer una compra superior a 2 mil pesos, la dejes para el día siguiente. Si entonces quieren seguir haciéndola, hazla, pero si no, no. 

Con este consejo el especialista nos invita a reflexionar sobre si realmente necesitamos algo o es simplemente un impulso momentáneo. 

De esta forma, si se trata sólo de un impulso, puede destinar el dinero que no gastaste en el pago de alguna deuda que tengas, o simplemente para ahorrar. 

Aquí tienes otros conceptos para pagar tus deudas: 

  • Acepta que tienes deudas, deja de evadirlas.
  • Calcula cuánto debes.
  • Elabora un plan.
  • No te endeudes más.

Te recomendamos: ¿Cómo pagar deudas grandes?

Ayuda para pagar deudas

Si te cuesta trabajo encontrar por ti mismo la disciplina para ahorrar, en el mercado hay empresas que te pueden brindar ayuda para pagar deudas, como por ejemplo, las reparadoras de crédito. 

Una de ellas es Resuelve tu Deuda, que no sólo se encarga de negociar por ti una reestructuración, sino que te diseña un plan de ahorro a tu medida. 

De esta forma ahorrarás de una manera sencilla sin dejar de gastar en lo que realmente necesitas. Una vez que tengas guardado el dinero suficiente, será usado para liquidar la deuda.

¿Puedo ir a la cárcel por una deuda? 

Siempre habrá quien te amenace con ir a la cárcel por no pagar un crédito; sin embargo, toma en cuenta que eso es imposible. 

De acuerdo con las leyes mexicanas, nadie puede ir a la cárcel por un adeudo financiero, dado que no es un delito penal, al menos que se trate de un fraude. 

Si bien la cárcel no es una opción, toma en cuenta que siempre te pueden embargar, con lo cual puedes perder parte de tu salario, tus bienes inmuebles, o hasta tu casa.