Deudas

¿Cómo puedo negociar una deuda con el Palacio de Hierro?

CómoSaberCuántoTengoMiAfore

Muchas situaciones pueden llevar a que una persona se enfrente a complicaciones para pagar sus compromisos financieros. Sin embargo, a pesar de no estar exentos a este tipo de escenarios, lo importante es saber que siempre existen alternativas para no dejar a la deriva el tema de las deudas. 

Si te encuentras en una etapa difícil, en la que los ingresos ya no te dan para pagar, llegaste al lugar indicado. Y es que, en este texto hablaremos específicamente sobre “cómo puedo negociar una deuda con el Palacio de Hierro”.

Como es sabido, el Palacio de Hierro se ubica entre las tiendas departamentales con mayor presencia en México. Uno de los grandes elementos que caracteriza a esta firma, es la posibilidad, a través de un financiamiento brindado por la propia tienda, de adquirir artículos a crédito.

Para comenzar, es importante identificar muy bien cuál es la situación que enfrentas. Y es que, no es lo mismo un escenario en el que temes que el dinero ya no te alcance para pagar el siguiente, o siguientes meses, a uno en el que el “agua llegó al cuello” y ya dejaste de pagar.

No obstante, lo relevante es entender que, sin importar cuál es el escenario, hay una alternativa por analizar. Por ello, lo mejor es siempre acercarse con el acreedor y conocer qué caminos ofrece para no dejar de pagar. Ten en cuenta que todas las instituciones que ofrecen crédito estarán en la mejor disposición para negociar y encontrar soluciones ante momentos en los que se dificulta el pago.

¿Qué pasas si no pago mi deuda con Palacio de Hierro?

Ahora bien, ante este tipo de situaciones, muchas personas pueden pensar que solo dejar de pagar es una solución. Sin embargo, la realidad es otra.

Tomar la decisión de solo ya no pagar y dejar a la deriva el tema, puede convertir en un problema con efecto bola de nieve, en el que mientras más avanza, más crece y se complica.

Pero, ¿qué pasa si no pago mi deuda?

En primer lugar, dejar de pagar provoca que se generen intereses moratorios. Con ello, se corre el riesgo de que la deuda siga creciendo conforme no se registre algún abono o acuerdo.

En esa lógica, dejar de pagar trae consigo una mancha en el historial de crédito. Este elemento lo que provoca es que se cierren nuevas oportunidades de financiamiento. Y es que al ser catalogado como mal pagador, ninguna otra institución querrá aprobar un crédito, y en el caso que lo haga, será poco competitivo, con tasas de interés altas.

Aunado a lo anterior, uno de los mayores riesgos que se corren al dejar de pagar es llegar al embargo. Cabe recordar que las instituciones que otorgan financiamiento tienen el derecho de acudir a las autoridades para reclamar un pago pendiente.

¿Qué hacer si ya no me alcanza para pagar mi deuda con Palacio de Hierro?

Hay dos escenarios a considerar: el primero, en el que el dinero empieza a no ser suficiente y prevés que será muy complicado poder pagar tus créditos de manera normal en los próximos meses; el segundo, en el que tus ingresos ya no dan para más e incluso, ya dejaste de pagar.

Si te encuentras en un momento en el que temes que el dinero ya no te será suficiente para cubrir próximas mensualidades, puedes analizar la opción de un plan que te permita diferir el pago del saldo total de la deuda en 12, 24 o 36 meses. En la actualidad, es muy común que las tiendas departamentales ofrezcan esta alternativa.

Este mecanismo se presenta como una opción que permite hacer más cómodo el pago de la deuda. Y es que, al diferir en varios meses, permite reducir el monto mensual por cubrir, y con ello, recuperar el control. Sin embargo, se debe considerar que esta opción implica pagar más por la deuda, ya que, al entrar a un plan de diferimiento, se generarán nuevos intereses.

Por otro lado, si ya dejaste de pagar, la mejor opción es acercarse y buscar una negociación con el acreedor. Ante momentos complejos, no hay como ponerse en contacto con la institución, explicar la situación y tratar de encontrar soluciones. En el caso de Palacio de Hierro, puedes hacerlo a través de las vías de contacto telefónico o acudiendo de manera presencial a la tienda.

Para esto, hay dos caminos: acercarse directamente con la institución y revisar qué opciones ofrece para no dejar de cumplir; el segundo, buscar la ayuda de expertos en el tema que permitan garantizar resultados positivos.

Es importante decir que cualquier persona con una deuda que ya dejó de pagar puede buscar de manera directa a la institución y revisar qué opciones de pago se tienen. Por ejemplo, es muy común que en este tipo de escenarios, ofrecen esquemas de reestructura, muchas de ellas que implican un tema de descuentos sobre la deuda con la condición de liquidar en una sola exhibición el adeudo.

No obstante, por la naturaleza de la situación, se recomienda echar mano de expertos. Sobre todo, para ir a la segura y garantizar que se alcanzará una negociación benéfica para el titular de la deuda.

¿Cómo puedo negociar una deuda con el Palacio de Hierro apoyado en expertos?

Si tienes una deuda con Palacio de Hierro que dejaste de pagar, puedes acercarte a una reparadora de crédito.

Este tipo de empresas son especialistas en negociar el pago de deudas con acreedores. Entre las principales ventajas que ofrecen es lograr acuerdos benéficos para los titulares de deudas, entre ellos, descuentos sobre los montos pendientes para liquidar con menos dinero.  

Sin embargo, uno de los puntos fuertes que ofrecen las Reparadoras de Crédito como Resuelve Tu Deuda, es la posibilidad de generar un Plan de Ahorro a la medida. Este esquema se adecúa a la capacidad de pago del interesado, esto con la intención de que pueda aportar una cantidad mensual y que sea con recursos propios que se liquide el saldo pendiente.