Deudas

Testimonio: Alberto, deuda desempleo

deudaPorDesempleo_ResuelvetuDeuda

Te contaré la historia de Alberto, quien muy amablemente compartió su experiencia con Resuelve tu Deuda y cómo vivió su sobreendeudamiento.

Tal vez a algunas personas les resulta familiar la presión en el pecho y los nervios que toman tu cuerpo cuando se acerca la fecha de hacer un pago y no cuentas con el dinero para hacerlo, si a ello le sumas que vendrán más y no tienes forma de afrontarlos porque no tienes empleo,  el resultado final es una total desesperación.

¿Cómo te endeudaste?

Me endeude por dos cuestiones, la primera fue mala administración y la segunda por desempleo.

Al estar en con todo ese peso sobre mis hombros, tomé el camino fácil: solicitar créditos para seguir sobreviviendo. Esto puso en peligro mi estabilidad económica y emocional al deber dinero por todos lados. Por mi mente pasaba que era la única opción para solucionar mis deudas; sin embargo las noches de insomnio empezaron a llegar cuando recordaba  los pagos que tenía que hacer.

¿Cómo te enteraste de que Resuelve tu Deuda existe?

Al estar pasando por aquella crisis y  buscando alguna solución a mis deudas, encontré en Internet un anuncio de ustedes y empecé a investigar sobre qué era una reparadora de crédito.

Después de informarme, decidí arriesgarme y entré al programa para liquidar mis deudas. El asesor me explicó cómo íbamos a trabajar, los descuentos estimados que se obtendrían, el tiempo que nos llevaría liquidar cada deuda  y lo más importante es que el monto mensual estaba a mi alcance.

deudaPorDesempleo1_ResuelvetuDeuda

¿En algún momento dudaste del programa?

Las dudas comenzaron a surgir durante los primeros meses, pensaba que no lograría liquidar mis seis cuentas debido a que el monto era muy alto.

¿Cuál fue tu experiencia con los despachos de cobranza?

No me dejaban en paz, desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, todos los días. Los cobradores siempre trataron de intimidarme con amenazas, así que pedí asesoría a servicio al cliente sobre cómo enfrentar a los despachos de cobranza.

Las llamadas empezaron a disminuir conforme se fueron liquidando mis deudas, desde la más pequeña hasta la más grande, sentía satisfacción cuando me comunicaban que ya se iba a liquidar una deuda, eso me motivaba para seguir depositando en tiempo y forma para terminar con aquellos problemas que tenía.

¿Resuelve tu Deuda es confiable?

Claro que sí es confiable, ya liquidé mis seis cuentas  y me gradué del programa, estoy muy agradecido con ustedes, como les comento siempre ¡Gracias Totales!

Nunca me quedaron a deber, todos fueron muy accesibles y amables, siempre resolvieron mis dudas y lo más importante liquidamos todas las deudas que no me dejaban  dormir.

deudaPorDesempleo2_ResuelvetuDeuda

¿Cambiaron tus finanzas personales después del programa?

Sí, totalmente. Ahora ya no busco alternativas con los bancos, con Resuelve tu Deuda aprendí a ahorrar, haciendo mi propio “cochinito”, pues durante este tiempo se convirtió en un hábito.

Hoy sé que nunca debo poner de nuevo en peligro mi estabilidad por consumir irresponsablemente, sólo por emoción o por creer que pedir prestado es la única opción. Una tarjeta de crédito no es efectivo y en algún momento debemos pagar ese dinero.

¿Nos recomiendas?

Siempre los recomiendo porque con cada pago que realicé me devolvieron  la calma, mi tranquilidad  y me ayudaron  a ser más responsable con mis finanzas.

Así como Alberto existen varias personas que viven con esa desesperación de sobreendeudamiento, te invitamos a que conozcas un poco más de los beneficios de Resuelve tu Deuda, te asesoraremos y juntos encontraremos la mejor solución para ti.