Deudas

Lo que aprendimos en Resuelve tu Deuda (2017)

ResuelvetuDeuda2017

Estamos a escasos días de que el año termine, no podemos evitar mirar hacia atrás y descubrir las experiencias que marcaron nuestro 2017. Debemos reconocer que fue un año complicado para todos, pero el trabajo en equipo fue la pieza clave de nuestros éxitos y tú, sí tú, que estás leyendo esto, eres parte fundamental de todo lo que logramos. Por eso queremos compartirte cómo fue el 2017 en Resuelve tu Deuda.

Lo que aprendimos de las deudas…

Este año asesoramos a más de 200 mil personas y cada una de ellas tiene una historia qué contar. Para nosotros, eso es lo más valioso porque nos permite profundizar en el tema tan complejo de las deudas.

Los principales motivos de endeudamiento

Descubrimos diferentes perfiles entre nuestros clientes basándonos en el porqué de su falta de pago y estos fueron los resultados:

Motivo de deuda% de clientes
Mala administración.30.64%
Gastos por educación (propia o de hijos).17.08%
Para sobrevivir al desempleo.15.69%
Iniciar o rescatar un negocio.11.23%
Gastos causados por enfermedad.7.89%
Compra de bienes inmuebles.7.06%
Mantener un estilo de vida.6.41%
Fraudes, situaciones personales, otro…3.99%

El perfil de los endeudados

A nivel nacional

Ahondando en el tema podemos decir que el 56% de nuestros clientes son hombres casados con una deuda arriba de los 140 mil pesos contra el 44% que son mujeres solteras con un adeudo arriba de los 120 mil pesos. Ambos corresponden a una edad promedio de 42 años.

Mientras tanto en la capital…

Hablando de la ciudad donde proviene la mayoría de nuestros clientes, descubrimos que se mantienen los demográficos anteriores, sin embargo, el monto de la deuda incrementa en ambos perfiles. Los hombres deben poco más de 150 mil pesos y las mujeres alrededor de 130 mil pesos. La delegación con mayor número de deudores es Iztapalapa, seguida de la Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

ResuelvetuDeuda2017_1

¡Muévete! o nada sucederá…

Quienes entran al programa son aquellos que de verdad están interesados en dar una solución y pagar sus deudas de una vez por todas, si no nos hubieran buscado por algún medio, tal vez su situación no sería tan positiva como lo es ahora.

Esa manera de pensar es algo que hemos aplicado desde siempre en nuestra cultura y eso es lo que nos ha llevado a ser la primera y más grande reparadora en Latinoamérica.

Este año seguimos creciendo e instalamos nuestra primera sucursal en Argentina. Ya queremos saber a qué otro país llegaremos después.

Si lo que buscamos es seguir creciendo, necesitaremos más personas. En el 2009 había un equipo de sólo tres personas y actualmente somos ¡más de mil colaboradores!

ResuelvetuDeuda2017_2

Resuelve tu Deuda y tú, hacen posible lo imposible

Alguna vez escuchamos una historia sobre una señora de edad avanzada que a pesar de tener otros problemas personales, continuaba luchando por liquidar sus deudas. Ella misma lo decía: “no me puedo dar por vencida”. Ese pensamiento la mantuvo con determinación durante el programa.

En Resuelve siempre estamos cambiando, innovando y experimentando con la única meta de cumplir con todos nuestros objetivos. Nos gustan los retos y eso es lo que siempre transmitimos a nuestros clientes. A la fecha se han liquidado más de 120 mil deudas, con un valor superior a los 200 millones de dólares ¿¡te imaginas!?

Vamos más allá de las deudas

Ayudar a aquellas personas que no pueden enfrentar su situación de endeudamiento por si solos nos inspira a seguir cambiando vidas y ayudando como nos sea posible. Durante este año tuvimos dos actividades muy importantes:

La primera:

Parte de nuestra cultura como empresa, es contribuir a la comunidad y la mejor manera de hacerlo es dando un esfuerzo extra. Estuvimos limpiando ciertas áreas de Xochimilco y logramos recoger 10.5 toneladas de basura con la finalidad de mantener el lugar en buenas condiciones.

También se lanzó un programa llamado Share, el verdadero significado de compartir, que se deriva de un movimiento mundial llamado Pledge 1%. El objetivo es donar el uno porciento del tiempo de nuestros colaboradores a una buena causa: llevar regalos en temporada navideña a niños de escasos recursos, ayudar a personas con algún tipo de discapacidad, enseñar a otras personas, entre muchos otros alentadores proyectos.

ResuelvetuDeuda2017_3

¿Qué nos depara el 2018?

Crecer es nuestro principal objetivo, tanto para Resuelve tu Deuda como para nuestras marcas hermanas. Ese es el medio para tener más oportunidades de ayudar, ya sea desde nuestra actividad profesional o por algún programa social que apoyamos.

Estamos seguros de que tendremos muchos retos, algunos más grandes que otros, pero no importa porque seguiremos ¡haciendo posible lo imposible!