Administración financiera

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

Como puedo pagar mi tarjeta de crédito Banamex

La primera tarjeta de crédito en la historia de México y toda América Latina llegó en 1968 gracias al Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex, con el nombre de “Bancomático”. Este hecho revolucionaría la economía en nuestro país al comenzar la era de las transacciones sin efectivo de por medio, siendo hasta el día de hoy uno de los métodos más utilizados.

Gracias a esta institución bancaria México pudo incursionar en el mundo de las tarjetas y líneas de crédito, ofreciéndolas hasta el día de hoy con mejores beneficios y prestaciones para sus tarjetahabientes. Pero el uso de ellas también implica la responsabilidad de pagar lo que hemos utilizado, en esta ocasión hablaremos de cómo pagar tu tarjeta Banamex y seguir ocupándola sin problema.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

El alcance de las tarjetas Banamex es amplio a través de toda la república mexicana, contando con negocios y comercios afiliados para pagar con ellas e incluso darnos alguna recompensa por utilizarlas. Las formas en las que puedes pagar una tarjeta Banamex son varias, ya que puede realizarse en cualquier sucursal de la entidad bancaria o en los cajeros automáticos de la misma ubicados en distintos puntos del país.

Sin embargo, también puede realizarse el pago de servicios relacionados a tarjetas en establecimientos como Soriana, Chedraui, 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Super Farmacia, por mencionar algunos. Si lo que deseas es hacerlo desde la comodidad de tu casa, ingresando a la app de Citibanamex Móvil para celular o BancaNet en la computadora podrás hacer esa y otras operaciones más.

¿Cómo liquidar una tarjeta de crédito Citibanamex?

Para cumplir con la responsabilidad de pagar nuestra tarjeta Banamex debemos priorizar gastos y compras para no abusar de la línea de crédito con la que contamos. Esto se logra utilizando el método de la bola de nieve, que es pagar las deudas pequeñas que tengamos para avanzar progresivamente y terminar con aquellas más difíciles de afrontar.

Destinar dinero a distintos gastos puede beneficiarte a liquidar tu tarjeta, al igual que reducirlos para contar con más presupuesto enfocado a las deudas pendientes. A la hora de querer realizar los pagos, puedes hacerlo a través de las alternativas mencionadas previamente.

¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

Cuando se presenta la situación de no poder afrontar el pago de nuestra tarjeta de crédito, inician una serie de repercusiones negativas para tus finanzas. Principalmente, se comienzan a generar intereses que sumados a tu deuda tienes que pagar, si después de un tiempo no se ha saldado la deuda, no podrás obtener ningún otro crédito ni préstamo y tu historial crediticio se verá afectado.

El banco puede cobrar mediante nómina o tarjeta de débito del deudor, pasado el tiempo los despachos de cobranza pueden tomar medidas más agresivas con el fin de que les paguen la cantidad que se debe. Para evitar todo esto administra tus recursos adecuadamente, y si ya estás en una situación así, una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda puede ayudarte a conseguirlo.

¿Puedo diferir mi deuda de Banamex a meses sin intereses?

La respuesta es sí, puedes diferir tu deuda para pagar tu tarjeta Banamex, aunque esto es posible únicamente por invitación de la entidad a través de Citibanamex Móvil o BancaNet. Para saber si cuentas con dicha invitación ingresa a estas aplicaciones con tu número de cliente y selecciona la tarjeta con la que se te permite diferir tu deuda a meses sin intereses.

A esta modalidad se le conoce como Pagos Fijos y muchas instituciones bancarias las incorporan a sus ofertas de tarjetas para que los tarjetahabientes puedan tener un mayor control de su dinero y de cómo desean utilizar su crédito.

¿Se puede negociar la deuda de mi tarjeta Banamex con una reparadora de crédito?

Nos podemos ver en la necesidad o el descuido de sobregirar nuestra tarjeta de crédito y no poder saldar la deuda generada. Esto se evita pagando en la medida de lo posible, pero si es irremediablemente complicado lograrlo, una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda puede ayudarte a liquidar con tus propios recursos.

Asesorándote financieramente administrarás de mejor manera tu dinero mientras la reparadora de crédito negocia tu deuda existente, pudiendo reducirla hasta en un 70% de descuento para saldarla de una vez por todas y no afectar más tu historial crediticio y tu salud económica.

¿Cómo afecta en mi historial el no pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

El historial crediticio es un registro en el que se ven reflejadas todas las operaciones relacionadas a crédito realizadas en un periodo de tiempo y se comprueban los pagos realizados, si fueron hechos a tiempo y las cantidades pendientes en nuestro haber.

Si no podemos pagar nuestra tarjeta Banamex, tendremos un mal registro en dicho historial y dependiendo la cantidad se quedará por hasta 6 años en los que no será posible utilizar ningún crédito y cualquiera que tenga acceso a dicha información podrá verificarlo.

Consejos para uso correcto de las tarjetas de crédito Banamex

Para evitarnos situaciones incómodas y gozar de los beneficios de contar con un crédito a nuestra disposición, debemos educarnos financieramente y distribuir los recursos con los que contamos para cumplir con nuestras responsabilidades económicas sin afectar otros aspectos de nuestra vida.

Lo más importante es siempre estar al tanto de lo que gastamos para llegado el momento pagar nuestra tarjeta Banamex y continuar con un historial crediticio saludable, eso nos permitirá aumentarlo y tener acceso a tarjetas con mejores beneficios en el futuro.

“Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial (Banamex),  por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.”

Fuentes: