Administración financiera

Consejos para comprar juguetes para día de Reyes

paraDiaDeReyes_ResuelvetuDeuda

Hay tradiciones que se siguen conservando generación tras generación, una de ellas es el Día de Reyes, aunque no en todo México se celebra la llegada de estos tres personajes que traen regalos a los pequeños de la casa. Será normal que pocos días antes encuentres multitudes comprando y buscando juguetes.

Es complicado comprar juguetes en esta temporada por razones como el precio, la existencia o la falta de tiempo. Evita problemas de deudas y gasta lo necesario siguiendo estos consejos:

1. Cuida el tiempo

Aunque son compras de última hora, procura que el tiempo no sea tan apretado para que puedas buscar el precio más conveniente para tu presupuesto, procura informarte antes de acudir a las tiendas, puedes hacerlo con una sencilla llamada a la tienda y listo, seguramente te pueden decir en qué sucursal puedes encontrar lo que buscas.

2. Determina la cantidad

Pon un límite de regalos para tus hijos, por ejemplo está de moda la regla de los 4 regalos, la cual es una muy buena idea y te puede ayudar a repartir mejor tu presupuesto:

  • El primer regalo que sea algo que pueda usar, como ropa, zapatos,    .
  • El segundo, un libro que vaya de acuerdo a su edad.
  • El tercero algo anhelado, como un juguete.
  • El cuarto debe ser algo que necesite, como una mochila, colores, cuadernos.

3. Compras inteligentes

Recuerda que los precios más bajos los vas a encontrar en los supermercados, tienen una diferencia que va entre $20 y $100 más baratos que en otros lugares como jugueterías, los lugares donde encontrarás los juguetes en un precio más elevado serán jugueterías y jugueterías especializadas. Recuerda poner atención a las compras a meseses sin intereses si utilizas tarjetas de crédito.

4. Más calidad que cantidad

La manera de comprar juguetes originales y seguros, es comprando en lugares ya establecidos, incluso resulta ser una ventaja ya que si el juguete presenta cualquier anomalía cuentas con la oportunidad de cambiar el juguete o que te regresen tu dinero.

5. En momentos desesperados…

Si de plano no encuentras nada de lo que se supone debiste comprar o los precios eran demasiado elevados entonces puedes utilizar el recurso de dejar un cupón a tus hijos que valga cierta cantidad y ellos elijan qué es lo que quieren comprar con ese dinero.
Aquí algunos recordatorios rápidos para cuando realices las compras debes tomar en cuenta:

  • Tiempo.
  • Precios.
  • Caldiad.

Ahora ya sabes qué medidas tomar para la compra de regalos para día de Reyes.