Si de plano te dejaste llevar por las festividades de fin de año y se te paso un poquito la mano con tu tarjeta de crédito, no hay otra manera de solucionar el problema sino afrontando las consecuencias para que la cuesta de enero no te pese tanto y evitemos la “cruda financiera”.
Cuando el mal ya está hecho…
1. Paga sólo lo que usas
Si eres de las personas que pagan servicios pero que no los utilizan con frecuencia, por ejemplo pagas televisión por cable pero rara vez estás en casa… tengo que decirte que estás derrochando el dinero, haz una lista de todos los servicios que has contratado y separa entre los que usas con mayor frecuencia y los que incluso no utilizas, toma la decisión de cuáles sería bueno eliminar de tu lista de gastos.
2. No pagues sólo el mínimo en tu tarjeta
Este es uno de los más grandes errores que se pueden cometer con una tarjeta de crédito. Cuando haces esto lo único que pasa es que tú crees que lo que haces es pagar deuda, pero en realidad se aplazan y el monto final puede llegar a ser mayor gracias a los temidos intereses.
3. No pidas más préstamos
Cuando ya has gastado demasiado los préstamos no deberían estar presentes en tus opciones. lo único que sucederá es que tendrás más presión sobre tus hombros y una alta probabilidad de caer en otro préstamo.
4. Presupuesta tu mes
Es el pan de cada mes, te ayudará mucho saber en qué te puedes ahorrar unos pesos y optimizar tus ingresos, hemos hablado mucho sobre este tema, no te pierdas nuestro próximo post donde te explicaremos cómo debe hacerse un presupuesto.
5. ¡Suspende el uso de tarjetas de crédito!
Por un tiempo mantén esos pequeños plásticos fuera de tu vista, todos sabemos lo fácil que es acceder a pagar algo que deseamos con sólo deslizar una tarjeta, utiliza efectivo mientras se reconstruye tu economía.
Procura que tus finanzas tengan un buen inicio de año, creando hábitos positivos, cuéntanos qué tal te va en este nuevo inicio o si tienes algún consejo para compartir.
Si ya presentas problemas para realizar el pago de tus deudas ponte en contacto con Resuelve tu Deuda, expertos que podrán generar un plan para tu problema de endeudamiento.