Administración financiera

El Buen Fin 2016

elBuenFin_ResuelvetuDeuda

El buen fin 2016 se espera desde el día 18 al 21 de noviembre, una vez más muchos están esperando el fin de semana con los precios más bajos, o al menos ese es el slogan.

Las compras son una actividad que desgraciadamente te producen felicidad cuando las llevas a cabo, una razón por la que es muy fácil ser adicto a las compras. Durante el buen te recomendamos poner a prueba tu sensor de ofertas y determinar cuáles son las que te convienen.

El año anterior fue muy poco distinto al de años anteriores, todavía no se superan algunas expectativas o críticas que provocan que la gente deje de creer en el evento. Aunque hay que saber identificar los momentos donde aprovechar ofertas es buena idea.

¡Prepárate para el buen fin!

No deberías participar si…

  • Tienes deudas. Muchos mencionan de broma la frase “todavía no terminas de pagar lo que compraste la vez anterior”, seguramente causa gracia, pero la verdad es que no hay manera, si hay deudas el buen fin no es para ti.
  • No hay precios bajos en lo que buscas. Ocasiones repetidas hemos vivido la decepción de no ver precios realmente bajos, sólo hay compras a meses sin intereses y en algunas ocasiones 30% o 40% en mercancía marcada.
  • Te das cuenta que hay promociones similares a las que hay durante el año. Las ventas nocturnas que realizan varias cadenas comerciales a lo largo del año, pueden ser igual o mejores que el buen fin.  
  • Porque hay mucha gente. A pesar de lo que muchos hemos vivido acerca de los precios que siguen siendo los mismos, de todas maneras habrá miles y miles de personas buscando la mejor oferta.

El aumento del dólar entorpece las ofertas. El dólar ha tenido un comportamiento volátil, tanto puede amanecer abajo como puede estar arriba. El dólar impacta sobre todo en el sector tecnológico como: celulares, computadoras, televisiones…

Puede ser buena idea cuando…

  • Ya tenías dinero ahorrado para realizar una compra en específico. Si estuviste ahorrando para este evento, es una buena práctica, ahora sólo tienes que buscar la mejor oferta para que puedas ahorrar lo más que se pueda. No olvides comparar precios.
  • Si eres buen explorador de precios y tiendas, puedes adquirir artículos de uso duradero con algún descuento que sea bastante bueno.
  • Si eres de las personas que ahorraron para el buen fin o tienes oportunidad de pagar pagar con efectivo o con tarjeta de débito es posible que obtengas un mayor descuento.
  • Además de las tiendas físicas, puedes encontrar muchas ofertas en los sitios web de tiendas departamentales o especializadas, sólo no olvides agregar los gastos de transporte para comparar si realmente te conviene comprar en línea.
  • Si eres una persona responsable pero no tienes el dinero suficiente para solventar una compra en un sólo pago, los meses sin intereses te pueden funcionar, pero cuidado, las compras a crédito son un tema serio y sobre todo de compromiso.