Administración financiera

¿Vacaciones de Semana Santa de último minuto?

vacacionesDeSemanaSanta_ResuelvetuDeuda

Las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina y seguro más de uno ha pensado en aprovechar estos días festivos para darse una vuelta a otra ciudad, estado o país.

En el escenario ideal llevas meses planeando esta escapadita, realizaste un presupuesto hace tiempo, has ahorrado mes a mes para contar con suficiente dinero y compraste vuelos y reservaste hospedaje hace algún tiempo aprovechando las tarifas y promociones de viajar barato comprando con antelación.

En cambio, si eres de los que por seguir recordando tus vacaciones navideñas se te fue el tren y ahora que todos tus conocidos te presumen sus diversos destinos de vacaciones de Semana Santa estás decidiendo realizar un viaje, te tengo una noticia, no todo está perdido.

¿Aún estoy a tiempo de planear mis vacaciones de Semana Santa?

Estamos por entrar a la brecha de los 14 días conocida por algunos como “viaje de último minuto”. En ese lapso hay algunos trucos que te pueden ayudar a disfrutar de los días festivos fuera de tu ciudad, sin que termines haciendo oraciones para salir de las deudas por no haberlo planeado con anticipación:

Nunca es tarde para prepararte

Primero que nada, dile adiós a los gastos hormiga. Elimina el cafecito de la calle, comidas o cenas fuera, salidas de estos 2 fines de semana, Uber porque se te hizo tarde y guarda tu tarjeta en un lugar seguro. Destina estos 14 días a generar todo el ahorro que puedas para usarlo en tus vacaciones de Semana Santa.

Última llamada

El objetivo de las aerolíneas y los hoteles es agotar sus localidades por completo, es por eso que existen promociones destinadas a cumplir este objetivo. En ocasiones, durante los 14 días previos a la fecha de vuelo y hospedaje se liberan tarifas preferenciales para espacios no ocupados.

Ten en cuenta que viajar barato puede significar condiciones diferentes a las planeadas, por ejemplo, adquirir dos vuelos sencillos en vez de uno redondo, si vas acompañado viajar en lugares separados o habitaciones sencillas en vez de dobles. Existen páginas y aplicaciones como HotelTonight que ofrecen estos espacios de acuerdo al destino que planeas con excelentes tarifas incluso para el mismo día de la reserva.

No te precipites

Continuando con el tip anterior, si consigues un hotel a excelente precio ¡no reserves sin revisar otros detalles! Aunque encuentres una buena oferta de hospedaje, puede que los vuelos sean demasiado caros. En cambio, una excelente tarifa de transporte, no implica que el costo de tus hospedajes esté en las mismas condiciones. Por lo tanto, revisa todo lo que necesitas antes de realizar tus vacaciones de Semana Santa para que puedas viajar barato.

¿No sabes a donde ir?

Excelente, puedes aprovechar que la temporada alta de vacaciones de Semana Santa no funciona igual para todos los destinos. Si no tienes un lugar particular en mente, te invito a visitar Google Vuelos, en donde puedes comparar las tarifas desde tu lugar de origen a diferentes destinos y puedes encontrar excelentes oportunidades para viajar barato que no tenías contempladas.

¡Cupones!

Tanto para tu viaje y hospedaje, como para las actividades, comidas y experiencias en tu destino, es probable que encuentres cupones que te ahorrarán una buena cantidad de dinero. Busca en internet páginas que tengan estas ofertas y aprovecha todo lo que puedas comprar por adelantado con precios preferenciales.

No olvides lo cercano

No dejes de lado los destinos que están próximos a tu ciudad y a los que puedes llegar en auto o autobús. Hay muchos lugares increíbles y no tan turísticos que puedes aprovechar para viajar barato estas vacaciones de Semana Santa.

Aprovecha la tecnología

Hay un sin fin de aplicaciones para reducir los costos de tus viajes, desde brokers de hoteles y vuelos, las ya comentadas páginas de último minuto, opciones de hospedajes como Couchsurfing y Airbnb, Blablacar para reducir los gastos de tu viaje en carretera, Groupon para encontrar grandes descuentos. El chiste es que te animes a explorar y aproveches la tecnología para encontrar la mejor opción para tus vacaciones de Semana Santa.

No olvides que el verano está solo a unos meses de distancia, y para no tener que recurrir a estos trucos es tiempo de empezar a planear y ahorrar para tener las vacaciones que sueñas. Recuerda que lo peor que puedes hacer es subsidiar tu falta de planeación con tu tarjeta de crédito, porque las vacaciones se terminan pero la deuda se queda. ¡Que pases excelentes vacaciones de Semana Santa!