Deudas

¿Bancos que te prestan para pagar deudas?

Existen Bancos que te prestan para pagar deudas, conoce cuáles son

Si tus recursos económicos no son los suficientes y no te es posible ponerte al corriente con tus mensualidades, la idea de conseguir un préstamo extra puede sonar muy conveniente. Sin embargo, en cuanto a finanzas personales se refiere, una nueva deuda con el fin de pagar una anterior en la mayoría de los casos se vuelve un dolor de cabeza y un severo problema para tu bolsillo. Entre las complicaciones que representa esta opción se encuentran las siguientes:

  • Disminuye la capacidad de pago y compromete gran parte de los ingresos.
  • Se adquieren dos deudas a la vez, lo que implica un problema serio de sobreendeudamiento.
  • El nuevo crédito es más caro, pagando más intereses y en la mayoría de casos por un prolongado periodo.
  • El manejo de dos deudas  provocan que se nos olviden las fechas de corte, pagos mínimos, etc.

Debido a las complicaciones serias que implica contratar un crédito para pagar una deuda contraída con anterioridad, es preferible buscar la asesoría de profesionales. Por ejemplo, si se contrata a una reparadora de crédito, se analizará a detalle qué tan grande es el problema y se diseñarán programas de ahorro y pago acorde a tus posibilidades para sanear dicha deuda y, en ocasiones, disminuir las afectaciones en el Buró de Crédito.

En un momento de desesperación, una persona que ya no puede pagar una deuda podría recurrir a conseguir un nuevo préstamo, o en el caso de las tarjetas, ocupar una de ellas para liquidar la que se encuentre al límite.El principal problema con estas alternativas es que en la mayoría de los casos quien se endeuda para pagar deudas cae en una bola de nieve que puede llevar a una situación inmanejable. Existen bancos que te prestan para pagar deudas, ofreciéndote cantidades de dinero y planes de pago distintos, pero hay que tener cuidado en algunos aspectos antes de decantarse por esta elección; veamos un poco más al respecto.

Te puede interesar: Resuelve tu Deuda Querétaro te ayuda a pagar tus deudas

Bancos que te prestan para pagar deudas

Hay una variedad amplia de bancos que te prestan para pagar deudas, sin embargo, el costo de optar por esta alternativa puede resultar más caro que la propia deuda. Algunos te solicitan hipotecar tu casa para darte el dinero, otros otorgan el préstamo correspondiente con una tasa de interés variable o alta, haciendo que pagues más. 

Si bien los bancos que te prestan para pagar deudas pueden ser de ayuda, aquí te damos unos consejos que resultan ser mejores en comparación con dichas instituciones financieras y sus créditos.

Bancos que te prestan para pagar deuda

¿Por qué no es buena idea pedir un crédito para pagar otro?

Al pedir un préstamo adicional, al ya solicitado previamente, es muy posible que se obtenga un monto menor y se trate de un crédito mucho más caro con altas tasas de interés, sin mencionar las condiciones que se establecen para obtenerlo, como vimos que ocurre con los bancos que te prestan para pagar deudas.

Es muy conveniente recordar la regla básica del endeudamiento: nunca debe rebasar el 30% de los ingresos, de superar ese límite, es altamente probable que se tengan que reducir los gastos básicos para ponerse al corriente con los compromisos financieros.

Se pueden tomar como ejemplo las tarjetas de crédito: si se decide pagar un plástico con otro o solicitar uno nuevo con el objetivo de aminorar los atrasos, llegará el momento en que se tengan varias deudas simultáneas, teniendo que liquidar mes con mes el mínimo de cada tarjeta, además, de los intereses acumulados.

Si bien, puede sonar fácil solicitar la ayuda de bancos que te prestan para pagar deudas o adquirir una deuda para liquidar otra, un simple descuido te puede llevar a un escenario donde un préstamo pequeño se eleva a cientos de miles de pesos en poco tiempo.

¡Apóyate de los expertos!

Desde el  primer indicio que tengas de ya no poder pagar de forma correcta una deuda, lo más conveniente es buscar alternativas para liquidar y no comprometer tu sueldo o los ahorros personales y familiares.

En un primer paso, los bancos ofrecen la posibilidad de negociar una deuday es altamente probable que se pueda llegar a un acuerdo con la institución financiera exponiendo tu capacidad de pago y las nuevas condiciones con el propósito de ponerte al corriente con tus mensualidades.

También tienes la opción de contratar a una reparadora de crédito,  firmas especializadas en diseñar un esquema de ahorro que te sea útil para pagar tus deudas. Además,  negocian a tu nombre con el banco para que puedas liquidar tu deuda sin presionar tus finanzas. 

Tal es el caso de Resuelve tu Deuda, que se encarga de darte una segunda oportunidad en el ámbito financiero sin afectar tus recursos, entra a www.resuelvetudeuda.com y ponle fin a tu situación de la mejor manera.

¡Cuida tu historial crediticio!

Además, del dolor de cabeza que representa no tener dinero para pagar compromisos financieros, también se generan problemas adicionales, como tener una mala evaluación en el Buró de Crédito.

Contar con un mal historial crediticio te cerrará las puertas y no podrás solicitar un préstamo, teniendo que esperar años para que se pueda corregir esta situación en la que no podrás recurrir a ninguna alternativa disponible, ni siquiera a los bancos que te prestan para pagar deudas, ya que no cuentas con el respaldo necesario para demostrar que serás capaz de solventar tu nueva deuda.

Recuerda que el buen manejo de tus deudas puede ayudarte a mejorar tu nivel de vida. En caso de que ya no puedas realizar tus pagos, no te precipites al elegir una solución como los bancos que te prestan para pagar deudas o adquirir un crédito para costear otro, te recomendamos acudir con una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda que te ayuda a buscar la mejor solución según tus necesidades.

Entra a www.resuelvetudeuda.com y resuelve tus deudas