Préstamos personales

¿Cuál es el mejor préstamo personal Inbursa?

Resuelve tu Deuda te asesora para pagar tu préstamo personal inbursa

En esta ocasión, te hablaremos del préstamo personal Inbursa, los tipos que existen, sus tasas de interés, sus diversos requisitos y cómo funcionan, de esta manera lograrás comparar entre todas las opciones.

El Grupo Financiero Inbursa ofrece una variedad de productos como créditos, fondos de inversión, asesorías financieras. Asimismo, este instituto cuenta con 3 diferentes tipos de préstamos personales y son los siguientes:

Línea de crédito Inbursa residencial

Es un préstamo personal Inbursa exclusivamente para clientes Telmex que cuenten con líneas residenciales por lo menos con dos años de antigüedad y se obtiene únicamente mediante una invitación. Dependiendo de las capacidades de pago del cliente será la cantidad que le otorgarán, por lo regular, este oscila entre los 30 mil como mínimo y como máximo los 60 mil pesos por cliente.

Sus plazos de pagos van hasta los 36 meses, realizando un total de 36 aportaciones mensuales para su liquidación. Se cobra una comisión del 1.5% incluyendo el IVA de acuerdo con el monto que se concede. Su tasa de interés es del 39.44% y es fija, mientras que su CAT es del 42.13% sin IVA y es concedido a personas de entre 30 a 60 años que sean titulares de la línea.

Crédito Nómina Efe

El crédito nómina es para los clientes que reciben su pago a través de una cuenta en Inbursa, es una gran ventaja ya que gracias a que los pagos son domiciliados no se requieren avales. El monto que prestan va desde los $2,000 hasta los $300,000 o un equivalente a 5 meses de tu sueldo neto y el dinero puede ser usado para lo que uno prefiera.

Es necesario contar con un año de antigüedad en el empleo actual, los plazos a pagar van de los 12 meses hasta los 48 y no hay un salario mínimo para solicitarlo. Su Costo Anual Total (CAT) promedio es del 31.5% sin IVA.

Crédito IMSS

Otro préstamo personal Inbursa es por medio del IMSS para los pensionados y jubilados, ésto mediante pagos descontados directamente de la nómina. Los plazos para liquidar van desde los 12, 24, 36, 48 o 60 meses y no se requiere pagar alguna comisión de pago por apertura.

Su monto de préstamo máximo es de $450,000.00, con una tasa de interés fija anual del 24.33% sin IVA y un CAT promedio del 26.2% sin IVA, entre sus principales requisitos se encuentra ser pensionado bajo la Ley del 73, recibir la pensión de forma directa por parte del IMSS y la edad máxima para solicitarlo es de 75 años.

Quizá te interese: ¿Cómo obtener un préstamo personal Bancomer?

Te decimos como solicitar un préstamo personal inbursa

¿Cómo solicitar un préstamo personal en Inbursa?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de préstamos personales de Inbursa, elige aquel que más se asemeje a lo que buscas y vaya acorde a tus necesidades, ya que cada uno solicita diferentes tipos de requisitos esenciales a cubrir.

Para iniciar con el trámite es necesario acercarte a la entidad o enviar tu solicitud a través de su sitio web, en el cual te pedirán llenarla con datos básicos.  Es importante que tengas los documentos primordiales, como comprobante de ingresos, identificación oficial y comprobante de domicilio.

¿Qué supone ser titular de un préstamo Inbursa?

Ser el titular de un préstamo personal Inbursa quiere decir que tú serás el encargado de cumplir con las obligaciones financieras acordadas mediante el contrato o producto de tu elección, en el cual te comprometes a liquidar en tiempo y forma el capital que hayas solicitado.

¿Qué significa tener un préstamo personal en Inbursa pre aprobado?

Cuando te notifican que tienes un préstamo personal Inbursa pre aprobado se traduce a que la institución te considera un cliente potencial para solicitar un crédito debido a tu buen historial y tus capacidades de pago, ofreciendo grandes facilidades para solicitarlo.

En este caso,  los clientes no son quienes los solicitan, sino el banco es quien ofrece este instrumento financiero y solo el derechohabiente es quien lo aprobará en el momento que éste lo desee.

Quizá te interese: Préstamos para pagar deudas

¿Ya no puedes pagar tu préstamo personal inbursa?

¿Puedo usar un simulador para un préstamo de Inbursa?

Inbursa cuenta con una novedosa herramienta mediante la cual conseguirás realizar una simulación de un crédito, conforme a la cantidad de dinero que solicites y tus capacidades de pago, gracias a esto conocerás los montos que tendrás que aportar en el plazo que elijas, dándote una idea más certera de cómo estará estructurada tu deuda, así como sus intereses.

¿Me pueden otorgar un préstamo con un mal historial crediticio?

Normalmente, los créditos son negados a aquellas personas que tienen un mal historial crediticio, pero con los préstamos personales es diferente, éste no es tomado en cuenta puesto que se considera como garantía el pago de la nómina del cliente.  Al ser los pagos domiciliados de forma mensual no existe riesgo alto a que no se realicen las aportaciones correspondientes.

Consecuencias de no pagar tu préstamo personal en inbursa

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar en Inbursa?

De no cumplir con tus pagos de forma periódica, te será aplicada una penalización que viene estipulada en tu contrato y es importante tener presente, conociendo las consecuencias de no pagar.

Por lo general, se te cobrará una cantidad de dinero más IVA por cada falta de pago, haciendo que las deudas sean más grandes, además, de sumar los intereses. Ten presente que este monto es totalmente independiente de las aportaciones mensuales que te corresponden realizar, asimismo de que te otorgarán una mala calificación ante el Buró de Crédito.  

Antes de solicitar un préstamo personal Inbursa es importante que conozcas las diversas características, estructuras, requisitos, intereses y condiciones, así como conocer tu administración financiera y si cuentas con las capacidades económicas para liquidar.

En caso de que estés buscando una solución para liquidar tus adeudos, no dudes en acudir a Resuelve tu Deuda, nosotros nos encargaremos de llegar a un acuerdo con la institución financiera a la que debes y conseguir un descuento en tu deuda, para que  logres saldar con tus propios ingresos y con un plan de pagos personalizado, si requieres de más información puedes consultar nuestra sección preguntas frecuentes. ¡Asesoría gratis!

Quizá te interese: ¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Inbursa, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Inbursa para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes

·         Créditos personales Inbursa

https://www.inbursa.com/portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=882&id_category=38

·         Cotizador

https://asesores.inbursa.com:4040/negocio-quimera/mvc/banco/creditonomina/init#no-back-button

·         Términos y condiciones

https://www.inbursa.com/storage/CLAUSULADO-CR%C3%89DITO-N%C3%93MINA-EFE.pdf

https://www.inbursa.com/storage/AFI-47-3%20Contrato%20L%C3%ADnea%20Cr%C3%A9dito%20Personal.pdf

https://www.inbursa.com/storage/AFI-46-8-Contrato-Linea-Credito-Telmex-Comercial.pdf