Deudas

¿Vale la pena pagar mis deudas si soy una persona mayor?

pagarMisDeudasSiSoyUnaPersonaMayor_ResuelvetuDeuda

Un día estaba rondando las redes sociales, para ver qué había de nuevo. Pensé que no encontraría nada, pero leí una pregunta de una persona mayor y decía algo como: “me preocupa mucho no poder pagar mis deudas, no sé qué hacer”. Cuando vi la respuesta, me pareció uno de los peores consejos y al mismo tiempo era un comentario despectivo, en pocas palabras una persona “experta en pagar deudas” le contestó que ya ni se preocupara, que él ya estaba demasiado grande…

Y por supuesto que me interesó el tema, por lo que dejaré algunas razones por las que pagar deudas en la tercera edad es una buena idea. Espero que llegue a una de esas personas que leyeron aquel comentario erróneo y reivindiquen su camino hacia unas finanzas sanas.

5 razones por las que pagar mis deudas vale la pena, incluso si soy mayor

1. Se puede hacer posible lo imposible

La frase anterior es nuestro mantra, sabemos que tirar la toalla no es una opción, siempre hay que buscar una manera de lograr nuestros objetivos y entender que nunca es tarde para nada.

Si alguna vez ha soñado con tener unas finanzas saludables, es el momento ideal para empezar de cero y qué mejor si comienza pagando la deuda que tanto le agobia.

pagarMisDeudasSiSoyUnaPersonaMayor

2. Reduce el estrés en su vida

Si debe dinero, será mejor estar consciente de que al momento que deja de pagar, la institución bancaria buscará recuperar el dinero que le prestó. Las consecuencias serán diversas:  llamadas de cobranza, comunicados, visitas, etc. Éstas son las principales razones que impulsan a nuestros clientes a tomar la decisión de entrar al programa, pues están dispuestos a dejar atrás ese martirio lleno de miedo y preocupación.

3. Pagar una deuda es más rápido de lo que se imagina

Con una buena estrategia para pagar deudas, existe la posibilidad de liquidar en un año y medio o menos. Por lo que es más que seguro que después de ese año la vida será muy diferente sin adeudos, ¡ah! y aplica para cualquier persona, recuerda que es importante vivir dignamente durante cualquier etapa de tu vida.

4. ¡Sí se puede!

Es la razón más importante de todas, muchas personas creen que cuando se llega a cierta edad, ya no podrán hacer nada. Sin embargo, están en un error ya que actualmente contamos con opciones para todo.

Por ejemplo las reparadoras de crédito, lo que hacen es conseguir uno de los mejores descuentos por parte del banco para liquidar una deuda menor a la original lo cual es de mucha ayuda pues se reduce el tiempo y el dinero.

pagarMisDeudasSiSoyUnaPersonaMayor(2)_ResuelvetuDeuda

Así que, si usted lector es una persona mayor o conoce a alguien que se encuentra en una situación complicada con sus finanzas con este perfil, cuéntele sobre esta publicación y anímelo a que piense en su bienestar.

5. Es un ejemplo a seguir para nietos, hijos, etc.

Ser la cabeza de una familia no es fácil, pues siempre se verá como la persona más sabia. Alguna vez una clienta nos mencionó que ella quería terminar de liquidar su deuda porque su padre le había enseñado que aunque se tratara de un peso prestado, ese peso se tenía que pagar. Es un buen momento para demostrar a su familia y a sí mismo que rendirse NO es una opción y se debe seguir de pie, siempre.