Deudas

¿Cómo pagar mis deudas? ¡Explicación paso a paso!

ComoPagarMisDeudas

Si es tu caso y necesitas información sobre cómo pagar deudas atrasadas, tómate 5 minutos para leer este artículo. Aquí tendrás la respuesta a las que probablemente son tus principales preguntas: ¿Cómo salir de deudas?, ¿cómo pago mis deudas si gano menos de $10,000 pesos?

https://www.facebook.com/ResuelveTuDeuda/videos/1668717183149533/

Principales motivos de endeudamiento:

Es más común de lo que crees caer en una “bola de nieve” de deudas, esta ocurre cuando terminas sacando de una tarjeta para pagar otra y así sucesivamente. Si este es tu problema y ya se te salió de las manos, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda. Antes de darte la fórmula secreta, te explicaremos las razones por las cuáles se endeudan

Pagar lo mínimo

Si eres de las personas que no tiene el abono completo cada fin de mes, posiblemente este pago mínimo tenga un efecto negativo de bola de nieve, un día no podrás pagar y los intereses crecerán al punto de que tus tarjetas te lleguen hasta el tope y ya no puedas pagarlas, para estos casos recurre a una reparadora de crédito

Pagar el mínimo de tus deudas solo te traerá más problemas de endeudamiento, por eso es recomendable abonar más del mínimo que te solicita el banco así solo podrás tus finanzas sanas.

Pagar el mínimo solo provoca que tardes más en liquidar tu cuenta, si pagas más de lo solicitado tu deuda saldará lo más pronto posible. Si estas en situación de impago desde hace un mes o dos, es necesario que recurras a una asesoría financiera como una reparadora de crédito.

Desempleo

Otro motivo de endeudamiento que es muy común, es por la falta de trabajo. Si te has quedado sin empleo, tienes deudas corriendo lo mejor es que pagues éstas con un fondo de ahorro, si no tienes uno, es hora de comenzar tu vida financiera: siempre que tengas un ingreso fijo: ahorra el 10 por ciento de este salario como fondo de emergencias.

Si tienes un problema de endeudamiento fuerte y no ves ninguna forma de salida puedes recurrir a tu Afore. Existen dos formas de las cuales puedes obtener tu ahorro para el retiro de forma anticipada: la primera es por matrimonio, si piensas casarte y no tienes un fondo suficiente para la boda, el Afore te ayuda a retirar tu dinero de forma anticipada.

Y la otra causa es por desempleo, si te has quedado sin trabajo por un buen tiempo y no encuentras la forma de liquidar tus deudas pendientes, puedes retirar tu Afore, pero no es recomendable ya que es tu fondo de retiro y cuando llegues a la tercera edad no podrás disponer de este.

Por lo cual, si tienes deudas acércate a la reparadora de crédito, ellos son expertos en liquidar deudas y buscar la forma de mejorar tu situación financiera en casos de desempleo o falta de ingresos.

Desorden en las finanzas

Pagar todo con la tarjeta de crédito no es tan conveniente como lo ves, es necesario tener una administración mensual. Recuerda que la tarjeta de crédito es un préstamo revolvente, es decir a final del mes tienes que devolver lo que gastaste. Si no lo haces, tus créditos se verán afectados y muy probablemente te endeudes de más.

Lo ideal es que destines un porcentaje de tu salario a pagar tus deudas, porque si solo utilizas el dinero revolvente de la tarjeta de crédito pensando que nunca se pagará, estarás cayendo en impago y esto puede traer intereses que serán difíciles de sanar.

¿Cuál es la mejor forma de pagar deudas?

Liquidar una deuda grande (por grande me refiero a mayor de $35,000 pesos) requiere de tres cosas:

Asesoría adecuada

Si tienes un guía para liquidar tus deudas, para entender cómo funcionan las finanzas de los bancos y cómo pueden apoyarte en tu caso, porque cada situación es distinta y se resuelve de diferentes formas. Es necesario atender estos problemas financieros con la experiencia necesaria, de lo contrario no tendrás el éxito deseado.

Si tienes un problema de deudas que asciendan a los 35 mil pesos es necesario que contactes con Resuelve tu Deuda, su equipo de expertos en finanzas lleva 10 años laborando en el mercado financiero con el fin de liquidar tus deudas y llevarte estabilidad emocional a ti y tu familia.

Un plan realista que se ajuste a tus posibilidades

Sabemos que tienes deudas, y que muchas veces crees que es fácil solicitar otro crédito o préstamo para cubrir tu cuenta atrasada, pero esta no es la solución a tus problemas financieros. Considera un plan de pagos que se adecue a tus necesidades, así podrás abonar poco a poco lo que vas a liquidar. Ya sabes, busca una forma de pagar aunque sea de manera lenta.

El programa de Resuelve tu Deuda se adapta a tus necesidades, un asesor escuchará tu caso y adecuará un plan de pagos que no afecte tu economía y puedas abonar si ninguna presión cada mes.

Disciplina

Cumple con tus obligaciones financieras, vienes de caer en intereses interminables, lo más recomendable es que te pongas al corriente con tus cuentas o busques una forma de cumplir con los pagos de cada mes. Si eres buen pagador, los bancos y financieras te premiaran por el buen comportamiento financiero.

Si entras al programa de Resuelve tu Deuda, también tendrás beneficios si pagas a tiempo, el programa de la reparadora te puede sanar el crédito y de igual manera te regula para que vuelvas a ser candidato a un crédito o préstamo. Siempre y cuando tengas la disciplina de pagar puntualmente.

Recuerda: lo que menos necesitas en este momento es un préstamo para pagar deudas, ¿por qué? porque tu problema desaparecería momentáneamente, pero a mediano plazo seguiría creciendo.

¿Cómo pagar mis deudas?   

En México, cinco de cada 10 personas que tienen un crédito lo utilizan para cubrir otras deudas o sus necesidades básicas, según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. Esto pone en relevancia la importancia de adquirir un crédito en la actualidad y por ende una deuda que se tiene que cubrir.

Sin embargo, recurrir frecuentemente al crédito nos puede poner en una encrucijada difícil de resolver, especialmente para nuestros bolsillos, los cuales se pueden ver perjudicados si no tomamos una estrategia correcta para salir de dichas deudas.

Para poder liquidar nuestras deudas es necesario tener en orden las siguientes ideas:

  • Haz un análisis de tus deudas y tu capacidad de pago mensual, con la finalidad de saber qué opción debes de tomar y con qué institución. Este paso es muy importante, ya que de él depende el camino que tomarás para tu liberación financiera, pues sólo así podrás explicar tu situación a las entidades financieras a las que recurras.
  • Acércate con tus acreedores. El acercamiento con las instituciones financieras a las que debes dinero es una parte importante para lograr liberarte de tus presiones financieras, pues si explicas tu situación posiblemente se te ofrecerá una solución, que puede ser una quita o una reestructura, pero recuerda que estas opciones no son nada benéficas para tu historial crediticio.
  • Pedir ayuda nunca está de más. En algunos casos, el acercarse con la institución financiera a la que debes dinero puede resultar poco efectivo, ya que te pueden ofrecer una solución fuera de tus posibilidades; sin embargo, existen otras empresas, como Resuelve tu Deuda, que te pueden ayudar a negociar con tus acreedores y con una solución de acuerdo a tus posibilidades.

¿Cómo buscar ayuda para pagar deudas? 

Para pedir ayuda para liquidar tus deudas lo primero que tienes que hacer es investigar qué tipo de empresas o reparadoras de crédito son las que te pueden apoyar en tu situación. Ten en cuenta que deben de ser empresas supervisadas por la Profeco.gob.mx, para que tengas la certeza de que estás tratando con una entidad seria.

Recuerda que con el paso del tiempo han surgido empresas patito que sólo buscan lucrar con la necesidad de las personas y prometen cualquier cosa que al final puede tratarse de un fraude, pues te ofrecen desde préstamos inmediatos hasta supuestas negociaciones con tus acreedores; sin embargo, todo esto a cambio de cantidades por adelantado, lo que es una mala señal ya que de un día para otro estas supuestas organizaciones podrían desaparecer.

En Resuelve tu Deuda el programa que se te ofrece se basa en un plan de ahorro mensual, el cual será la base para saber tu capacidad de pago para hacer frente a tus deudas y una vez que comienzas en dicho esquema, la empresa estará en posibilidades de comenzar con las negociaciones con tus acreedores.

“No puedo pagar mis deudas”: consejos para liquidar tus cuentas

Existen ocasiones que la desesperación puede que se adueñe de ti, especialmente cuando las deudas se incrementan en lugar de disminuir; sin embargo, el primer consejo que debes de tomar es no perder la calma.

Puede que se lea fácil, aunque en realidad no lo sea, pero es el primer paso para liberarte de la presión en tus finanzas personales.  Recuerda que el primer error que se comete cuando uno está ahogado en deudas es esconderse, ya que esto sólo agrava nuestra situación y no resuelve nada.

Lo mejor es dar la cara y demostrar que se está en toda la disponibilidad para poder cubrir el adeudo, claro, recuerda que siempre debe de ser en función de tus posibilidades pues de no ser así, el perjuicio para tu patrimonio puede ser mayor.

¿Cómo pagar mis deudas si no tengo dinero? 

Ahora bien, si no cuentas con el dinero por el momento para hacer frente a tus deudas, no caigas en la desesperación. Primero, realiza un autodiagnóstico sobre tus posibilidades inmediatas y de mediano plazo para conseguir recursos que te puedan ayudar a comenzar a pagar tus deudas.

Mientras obtienes alguna fuente de ingresos que te ayude a pagar tus compromisos financieros, puedes ir analizando el mecanismo de la consolidación de deudas, es decir, pasar todos tus adeudos a uno solo, con una institución que te ofrezca mejores condiciones, es decir, un menor interés respecto a todos los que tienes que liquidar.

 La situación de tus ingresos la puedes comunicar a la institución para que ella evalúe y decida si se te ofrece la opción de la consolidación o bajo qué condiciones se te puede ofrecer.

 Asimismo, también las reparadoras de crédito serias te crearán un plan en función de tus posibilidades, lo que es una buena señal una vez que tengas alguna fuente de ingresos que sirva para ir liquidando dichas deudas.

Beneficios de liquidar tus deudas con reparadora de crédito

Los beneficios de acudir a una reparadora de crédito pueden ser diversos; sin embargo, si se trata con una empresa seria, como Resuelve tu Deuda, estos pueden ser mayores, ya que por ejemplo:

  • Se te ofrecen planes de acuerdo a tus posibilidades, es decir, se te diseña una estrategia que te permite pagar dichas deudas con tus propios recursos, sin necesidad de pedir un préstamo.
  • El plan que se te diseñe estará en función de tu ahorro, el cual se depositará en una cuenta segura y a tu nombre, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • El descuento que puedes alcanzar con una reparadora seria como Resuelve tu Deuda puede ser de hasta 70% del total de tu deuda.
  • Por lo regular, los asesores de empresas serias te acompañan en todo el proceso, lo que te brinda seguridad y certeza para poder iniciar el camino hacia tu libertad financiera.

¿Por qué necesitas asesoría de Resuelve tu Deuda?

  1. La desesperación puede hacernos tomar decisiones erróneas, que pueden ir desde pedir un préstamo más, hasta rematar nuestra casa o auto con tal de pagar la deuda.
  2. Manejar las llamadas y amenazas de cobranza es complicado, pero con apoyo y asesoría legal será mucho más sencillo.
  3. Porque necesitas conocer el estatus actual, real y completo de tu situación financiera, sólo así podrás comenzar un plan para liquidar.
  4. Gracias a esta asesoría te será posible liquidar tus deudas con tus propios recursos, poco a poco y sin necesidad de hacer tu problema más grande.

¿Cómo hacer un plan para pagar deudas?

Una vez que recibiste asesoría y que conoces claramente tu situación, es momento de planear. Necesitarás considerar tus ingresos y gastos, para así determinar el monto mensual que podrás ahorrar y destinar al pago de tu deuda.

¿Cómo?, ¿ahorrar para pagar deudas?

Sí.

En este paso, los clientes de Resuelve tu Deuda tienen una ventaja: al saldo total de su deuda le descuentan en promedio el 70%, por lo que, de una deuda bancaria de $100,000, terminan pagando alrededor de $30,000. ¿Cómo sucede esto? Gracias a que nosotros negociamos con el banco o tienda departamental a la que le deben y les conseguimos un descuento sobre el pago de su deuda. Somos expertos haciéndolo, ¡llevamos 8 años en esto!

Bueno, el chiste es que, ahora que pagarán mucho menos de lo que debían, estas personas se dedicarán a ahorrar para salir de deudas.

Pero con lo que gano no me alcanza

Lo sé, el “no me alcanza” es el principal argumento de muchos, y como ya sé que por más cosas que te diga no te voy a convencer, busqué un caso real de un cliente de Resuelve tu Deuda para que veas que, de que se puede, se puede.

Vamos a llamar “María”a nuestra clienta. Ella debía $47,502.00 en una tarjeta bancaria, ganaba $8,000 mensuales y el pago mínimo de su tarjeta de crédito era de casi $3,000. Entre pago de renta, comida, escuela de los hijos y demás gastos, era imposible cubrir esa cantidad (que además no servía de nada porque los intereses de su deuda seguirían creciendo) así que se acercó con nosotros.

noPuedoPagarMisDeudas_ResuelvetuDeuda

 Con el programa su historia cambió

Actualmente ahorra cada mes $1,283 pesos en una cuenta a su nombre, menos de la mitad del pago mínimo de su tarjeta. Esta cantidad representa el 16% del ingreso de nuestra clienta, por lo que no le resulta complicado cumplir con su depósito mensual. En su cuenta ella seguirá ahorrando hasta reunir la cantidad suficiente para liquidar su adeudo.

Nuestros negociadores lograron para ella un descuento del 68% sobre su deuda, por lo que pagará únicamente $15,200.64. Al día de hoy, María lleva 6 meses en el programa Resuelve tu Deuda, y la fecha en la que liquidaremos su deuda se acerca cada vez más.

Ayuda para pagar deudas: ejemplo

Luis es otro de nuestros clientes. Él llegó a la reparadora con una deuda de $110,580. El pago mínimo de su tarjeta era de $5,529.00 y su ingreso era de $10,000. ¿Te imaginas? Destinar más de la mitad de su ingreso al pago de su tarjeta era imposible.

Gracias a nuestros negociadores, el monto final que deberá pagar es de $33,174, y su aportación mensual ahora es de $2,630. Esta cantidad es menor al 30% del ingreso que los expertos recomiendan destinar al pago de deudas, por lo que Luis, sin mayor problema, logrará liquidar definitivamente su adeudo en un plazo un poco mayor a un año.

Como puedes darte cuenta, salir de deudas no siempre es sencillo, pero seguro es posible. No dejes que pase más tiempo, no busques soluciones mágicas ni te pongas en riesgo de perder tu patrimonio. Busca ayuda y recupera la tranquilidad, en Resuelve tu Deuda sabemos cómo ayudarte.