Finanzas personales

5 Tips para independizarte y no fracasar en el intento…

¿Cuál es el mejor banco para consolidar deudas?

El sueño de muchos es poder independizarte y tener tu propio espacio, sin embargo, la experiencia de algunos nos dice que no es una cosa sencilla. Para poder independizarte y no fracasar en el intento es importante tener en cuenta todos los gastos y tiempo que esto implica. 

Independizarse puede resultar complicado, toma en cuenta que tener un ingreso que solvente el pago de una  renta no es suficiente, ya que no es el único gasto que tendrás. Se le suman servicios, comidas, transportes y el resto de cosas de lo que implica ser adulto. 

 A continuación te damos 5 tips que te pueden ayudar a independizarte y no fracasar en el intento.

  • Conoce bien los precios de todo 

Antes de independizarte ve al super con tu familia, conoce los precios de las cosas básicas (limpiadores para el suelo, jabones para la ropa, atunes, etc.) conocer qué es lo indispensable para la casa y conocer el rango de precios que tiene ayudara a que tus compras no sean tan variables en precios. 

  • Ten en cuenta la regla del 70 – 30 

Esta regla es básicamente dividir tus gastos en dos, el 70% debe ser destinada a gastos básicos como renta, alimentos, transporte, ropa, etc. y el 30% deberá ser dividido en partes de 10% pago para deudas, 10% para ahorro y 10% para entretenimiento. Si tus deudas sobrepasan el 30% de tus ingresos probablemente estés en riesgo de caer en sobreendeudamiento. Tener el hábito de ahorrar ayudará a tus momentos de crisis, es decir, si tienes un gasto que hacer que no tenías previsto el tener un ahorro ayudará a que pueda salir ese pago y no te veas afectado  

  • Considera los documentos que se piden 

Al rentar una casa o departamento tendrás más gastos que la renta, es decir, tendrás que comprar muebles, un depósito y pagar una mudanza. Para esto debes tener un ahorro ya hecho que permita cubrir estos gastos. 

  • Prioriza los muebles que vas a necesitar

Debes conocer las cosas que son primordiales para vivir solo, una de estas cosas son los muebles y debes saber que algunos de los muebles más importantes son: el refrigerador, un colchón, comedor, básicos de cocina (cuchillos, tenedores, cucharas y tablas para picar), microondas, plancha, lavadora e internet. Revisa ofertas en tiendas departamentales o considera muebles de segunda mano en buenas condiciones ya que estos son más baratos.

Si quieres irte a vivir solo no teniendo en cuenta estos tips y todo se sale de control, no olvides que hay expertos en deudas que te pueden ayudar, estos expertos pueden ayudarte con deudas en bancos, tiendas departamentales o financieras.