Finanzas personales

Tips para no endeudarte durante las rebajas

Tips para no endeudarte durante las rebajas

Hay que admitir que las épocas de rebajas son emocionantes para la gran mayoría, pues la satisfacción de saber que adquirimos algún bien material a un valor menor al que normalmente se encuentra, es algo único; pero para “aprovechar esas ofertas”, ¿hacemos compras inteligentes en las rebajas?, o ¿nos endeudamos y gastamos más de lo necesario sin darnos cuenta?

Si crees que aún eres inexperto al realizar compras durante las ofertas, te tenemos algunos tips que ayudarán para que aproveches las rebajas sin gastar de más; siempre tomando en cuenta tu futuro y tranquilidad financiera, de manera que la próxima vez, sepas cómo organizarte.

En primer lugar, piensa detenidamente: ¿realmente es el mejor momento para comprarlo? Siendo objetivos, no todos tenemos la capacidad de comprar todo lo que queremos, y muchas veces es mejor buscar solo lo necesario. Hacer una lista de prioridades y deseos te ayudará a establecer qué cosas tomar en cuenta para tu siguiente compra.

Sin duda, es muy fácil dejarte llevar en estas temporadas, lo que puede conllevar un gasto mayor. Por ello es importante considerar todas las opciones y evitar gastar más de lo que te es posible pagar. 

Nuestra segunda recomendación es que una vez definas las compras que harás, deberás asegurarte qué entra dentro del rubro de gastos básicos en tu presupuesto. Piensa que estas compras no deberían afectar tus finanzas. Evita gastar tus ahorros y adquirir deudas si ya tienes algunas arrastrando. 





Otros tips… 

Considera que no todas las tiendas son iguales, así que los costos en un mismo artículo pueden llegar a variar, tanto en tienda física como virtual. Compara precios en diferentes establecimientos, esto te ayudará a encontrar el mejor lugar. 

Finalmente, piensa que las ofertas suelen durar poco tiempo, por lo que es bueno tomar en cuenta que tal vez lo que buscamos ya no esté disponible los últimos días.

Recuerda que adquirir deudas, por ejemplo, con tu tarjeta de crédito no es “malo”, siempre y cuando tengas la certeza de que puedes liquidar a corto o mediano plazo sin acumular más deudas.

Si las cosas se salen de control y llegas a tener deudas impagables, acércate con los expertos en deudas, en el equipo de Resuelve tu Deuda siempre podremos asesorarte.