Préstamos personales

“Necesito dinero urgente y pago como sea”: ¿Qué hacer en momentos complejos? 

La frase: “Necesito dinero urgente pago como sea” se ha convertido en la realidad de muchos mexicanos que, ante una situación económica compleja, buscan alternativas que les permitan salir adelante de la mejor manera.  

Sin embargo, en una situación complicada en extremo, es cuando más debe prevalecer la calma y la cabeza fría. Sobre todo, porque es en este tipo de momentos cuando más proclive se vuelve una persona a caer en fraudes o tomar malas decisiones.

Pero, ¿qué se puede hacer en caso de necesitar dinero de manera urgente? ¿Qué opciones existen? Si bien se encuentra la alternativa de recurrir al círculo cercano de familiares o amigos, o incluso caer en el empeño, existe al menos otra opción de crédito rápido que se puede evaluar.

Créditos en línea, ¿una opción para obtener dinero urgente?

Una de las alternativas que se observan hoy en día para obtener dinero de manera rápida son los llamados créditos en línea. Solo basta con que pongas en el buscador la palabra “financiamiento” o “crédito” para que de inmediato aparezcan diversas opciones de este tipo. 

Actualmente existe más de una plataforma en internet que ofrece este tipo de esquemas,  cuyas principales características que ofrecen son la velocidad para otorgar el crédito y la facilidad de llevar el trámite en línea; esto, además de abrir la puerta a financiamientos por montos de hasta 100,000 pesos y aprobaciones en menos de 48 horas.

Sin duda, como opción para acceder a recursos, se colocan como un esquema atractivo. No obstante, antes de decidir contratar un producto de este tipo, es importante que se tomen en consideración algunos elementos.

En muchas ocasiones, por la necesidad de obtener recursos de manera rápida, las personas se olvidan de elementos básicos como el cuánto costará contratar un determinado financiamiento. Por ello, si decides iniciar un proceso de contratación, pon atención en elementos como la tasa de interés y el Costo Anual Total, para tener plena conciencia de lo que se tendrá que pagar en total.

Aunado a lo anterior, es de suma relevancia que se verifiquen temas como las comisiones y las penalizaciones que contempla cada producto. Por ejemplo, algunos de los créditos en línea que hoy se encuentran en el mercado incluyen una comisión por apertura, que se descuenta de manera directa del monto total a financiar.

Evita fraudes

Ahora bien, así como existen plataformas reguladas y serias que otorgan créditos en línea, también existen muchos fraudes. Por ello, es muy importante cerciorarse que la plataforma con la que se desea recurrir actúe bajo parámetros de ley.

Pero, ¿cómo es posible detectar opciones de crédito que son fraudes? Por lo regular, este tipo de modelos que solo son engaños, y que buscan estafar a la gente aprovechándose de la necesidad por financiamiento, ofrecen condiciones que, bajo un esquema normal, no son lógicas. Por ejemplo, se observa que este tipo de estafas plantean créditos de muy fácil acceso, con requisitos mínimos, como el no revisar historial de crédito; incluso, algunos piden anticipos de dinero como condición para formalizar el financiamiento.

Antes de contratar un crédito, es importante investigar a la institución o plataforma. Un primer filtro puede ser el revisar qué se dice de ellos en la prensa, o cuáles son los comentarios de algunos clientes. Para llevar este análisis a otro nivel, se puede investigar a través de Condusef si cuenta con algún registro ante la autoridad.

Analiza antes de tomar una decisión

En situaciones complejas, en donde la frase “Necesito dinero urgente pago como sea” quede a la medida, lo más importante es evaluar y analizar la situación. Sobre todo valorar cada alternativa y en función de ello, tomar la mejor decisión.

Un primer gran paso puede ser evaluar qué tan urgente es el dinero y para qué. A partir de ahí, se clarifica el panorama para buscar opciones que mejor se adapten a la realidad. Principalmente, para evitar caer en productos financieros en condiciones poco atractivas que lejos de ayudar, terminan por empeorar el panorama económico.

Si no sabes por dónde empezar, puedes acércate con expertos que te ayuden a encontrar soluciones que se adapten a tu problema. Por ejemplo, Bravo hoy es la plataforma de soluciones crediticias que te puede orientar y ayudar para dar con el esquema que atienda tu realidad y ayude a salir de determinada problemática.