Deudas

¿Cuáles son las mejores opciones para pagar una deuda?

Descubre como liberarte y pagar deuda

Uno de los objetivos de la edad adulta es tener finanzas personales sanas que permitan vivir sin deber a las instituciones financieras pero cuando no se tiene el debido cuidado pueden llegar a volverse impagables y dejar un mal historial crediticio con los futuros bancos y llegar a pagar una deuda infinita.

Para pagar deuda la mejor opción es llevar un registro de las cuentas y acortar el tiempo para hacer el pago correspondiente, pero existen otras herramientas que gozan de ventajas cuando se trata de liquidar el monto de una cuenta. En caso de estar en dicha situación y se quiera pagar las deudas acumulables, hay algunos tips que se pueden aplicar para mejorar los estados financieros.

¿Cómo pagar tus deudas?

Si se desea pagar deuda y han alcanzado un nivel notorio que no permiten la liquidez inmediata, es cuando se habla de que es momento de empezar a buscar soluciones para tener un estado de salud económica, es conveniente llevar a cabo varias estrategias para volver a tener el control de las deudas.

Quizá te interese: ¿Qué es la capacidad de endeudamiento?

Soluciona pagar deuda con Resuelve tu Deuda tu mejor aliado

¿Qué necesito para pagar una deuda?

Cuando el nivel de la deuda es mayor es momento de poner un alto y armar un plan financiero que ayude a liquidar los problemas financieros y se precisa de tener en cuenta los siguientes puntos para pagar deuda:

  • Determina la capacidad de pago.
  • Realiza una lista de aquellos gastos que se pueden minimizar.
  • Enlista las deudas y prioriza aquellas de mayor urgencia.
  • Arma un plan de pagos mensual

Quizá te interese: ¿Cómo salir de deudas sin trabajo?

Te compartimos unas alternativas para pagar deuda

¿Qué alternativas existen para pagar mis deudas?

Una de las alternativas que existen para pagar deuda es acercarse a un crédito personal, el cual brinda la opción de pagar el monto con anticipo y al mismo tiempo dejar de generar intereses y comisiones que sólo suman más al adeudo, otra de las opciones que se tienen son las siguientes:

Consolidación de deuda

Esta elección es óptima para pagar deuda y se recomienda hacer uso de ella cuando se tiene dos o más préstamos, ya que permite unificar todas las deudas y traspasarlas a una sola cuenta, al mismo tiempo que da el beneficio del ahorro de las comisiones anuales (CAT) y obtener una reducción de los intereses.

Sin embargo, antes de llevar a cabo esta acción se recomienda tener una asesoría financiera ya que esta permitirá una comparación entre varias instituciones para determinar cuál proporciona una menor tasa de interés.

Reestructuración de deuda

Cuando se trata de la opción de reestructurar la deuda se tiene permitido extender el plazo de pagar deuda para realizarlo mensualmente en una cantidad menor. Asimismo, esta opción permite la disminución de los intereses para que el tiempo de pago se acorte, pero esto sólo es recomendable cuando existen deudas pequeñas y que no cuentan con más de tres meses de atraso ya que, de lo contrario las tasas de interés pueden ser mayores.

Quita

Esta opción la otorga un acuerdo con la entidad financiera para la aplicación de un descuento sobre la deuda y poder cerrarla y sólo es posible cuando los clientes han considerado solicitar una consolidación o reestructuración debido a que saben que su solvencia solo les generará mayores intereses y un sobreendeudamiento.

Es por ello que se dice que esta es la última alternativa para liquidar una deuda, pero siempre se puede pedir una asesoría financiera para analizar la situación del Buró de Crédito y que tan grave es la pérdida económica para la institución financiera.

Quizá te interese: Préstamo para pagar deudas: ¿funcionan?

¿A quién recurro para pagar una deuda?

¿Necesitas una asesoría financiera para liquidar tu deuda?

Una reparadora de crédito es una especie de asesoría financiera que permite pagar deuda y pone solución a los problemas crediticios. Resuelve tu Deuda brinda apoyo, conócenos. Té ofrecemos la seguridad que necesitas, diseñamos estrategias de liquidación basadas en tus necesidades contáctanos en el teléfono 800 953 1295 o bien, puedes solicitar una asesoría financiera gratuita. También te invitamos a consultar a través de nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramLinkedIn y YouTube todas nuestras historias de éxito y confirmar como Resuelve tu Deuda ha logrado que todos sus clientes liquiden sus deudas y puedan volver a gozar de unas finanzas personales sanas.