Administración financiera

¿Cómo obtengo una tarjeta de débito gratis?

Tener acceso a una tarjeta de débito gratis permite el mejor manejo del dinero y una de sus mayores ventajas es que disminuye el uso de efectivo, lo cual es seguro y práctico. Al mismo tiempo, es la puerta para realizar compras electrónicas, así como pagar servicios básicos.

Para mucha gente, tener una tarjeta de débito significa pagar comisiones muy caras. Sin embargo, un gran número de este tipo de plásticos que se ofrecen en México no representan ningún costo para el usuario y ofrecen muchas alternativas para una mejor administración financiera.

Quizá te interese: 4 estrategias para liberarse de las deudas de tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de débito gratis?

Es un producto financiero básico que está ligado a una cuenta bancaria. Se trata de un medio de pago que sustituye al efectivo y solamente se puede usar en la medida que haya dinero disponible en la cuenta del titular, por lo tanto, no brinda ningún tipo de crédito al usuario, lo cual ayuda a procurar sus finanzas personales.  

Cada vez más productos y servicios aceptan las tarjetas de débito, principalmente en compras digitales.  Es muy importante que hagas un correcto uso de este tipo de plásticos y nunca compartas los datos que la conforman con nadie, ya que prácticamente estarás entregando tu dinero a un tercero y tener un fuerte golpe en tu bolsillo. 

Quizá te interese: ¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito?

 ¿Las tarjetas de débito gratis funcionan igual que las de pago?

Las tarjetas de débito gratis no trabajan de la misma manera que una de pago, en virtud de que estas últimas funcionan mediante el cobro de comisiones por compras y por la implementación de este método de pago en algunos establecimientos, así como por apertura.

Adicionalmente, es importante saber que algunas solicitan realizar compras mínimas al mes con el fin de que no te sea cobrada alguna comisión por su uso. Siendo una de sus grandes diferencias, puesto que, en las tarjetas de débito gratis, no llevan a cabo el cobro por las adquisiciones realizadas, por apertura o mantener un saldo mínimo.  

Principales tarjetas de débito gratis

Es muy importante que consultes al banco donde vas a solicitarla, que te explique claramente si te cobrarán alguna comisión, dado a que existen plásticos donde debes tener saldo mínimo por un tiempo determinado, de lo contrario estás obligado a pagar una cantidad de forma mensual. Aquí te dejamos algunas de las principales tarjeta de débito gratis:

Santander

La tarjeta básica de Santander no solicita algún monto por apertura o comisión por su uso, no es requerido siempre contar con un saldo mínimo y conseguirás retirar, depositar y realizar pagos con tu dinero. ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito Santander?

BBVA

Al igual que la anterior, no es necesario disponer de algún monto por su apertura o mantener algún saldo mínimo, se podrá retirar y depositar en sus diferentes cajeros, igualmente recibir alertas por compras realizadas para mayor seguridad. ¿Qué es una tarjeta de crédito Bancomer?

Banamex

La cuenta base de Banamex tampoco cobra algún monto por su apertura, no posee comisiones por compras, ni por retiro de efectivo ni por su manejo, también es aceptada en miles de establecimientos. ¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

Requisitos para conseguir una tarjeta de débito sin comisiones

La mayoría de los bancos las emiten y debido a que se han reducido los requisitos para obtenerlas, una persona logra tener más de un producto de este tipo y se obtienen ya sea acudiendo a una sucursal o desde la aplicación móvil. Para obtenerla, es necesario cumplir con requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación vigente, principalmente la credencial para votar (INE).
  •  Comprobante de domicilio.

Quizá te interese: Tarjetas de crédito vs tarjetas de débito

Ventajas de las tarjetas de débito gratis

  • Son muy sencillas de usar, tanto para hacer compras en sucursales como en línea.  
  • Podrás domiciliar el pago de servicios mensuales como de teléfono, gas o luz.
  • No se requiere de un historial crediticio.
  • Al usarla no obtienes deudas.
  • Se evita el uso de efectivo, que es fácil de perder.
  • La aceptan en la mayoría de los comercios.
  • Son seguras al contar con firmas o un NIP requerido para hacer uso del dinero.

Para la obtención de una tarjeta de débito gratis deberás abrir una cuenta bancaria con un banco y obtener un plástico que te permita disponer del dinero que se encuentra en ella, con lo que tendrás que ser responsable con su uso y no acabar con tus recursos.

Finalmente, en caso de que te encuentres en algún apuro financiero por la adquisición de deudas por préstamos personales y quieres mejorar tu economía, nosotros te ayudaremos, mediante nuestros planes de pago para que consigas la liquidación de tus obligaciones con alguna entidad financiera.

Acude a Resuelve tu Deuda y solicita ahora mismo tu asesoría gratis, para que en conjunto con alguno de nuestros asesores financieros busquemos la mejor solución a tus problemas.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de las entidades bancarias, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes: