Finanzas personales

¿Es posible pagar impuestos en Santander?

Puedes pagar impuestos en Santander, infórmate como hacerlo

La mayoría de actividades que realizamos generan impuestos, los cuales son cuotas o tributos que se pagan al Estado sin ninguna contraprestación de por medio, siendo utilizados en la mayoría de los países en el mundo como recurso para financiar programas y proyectos sociales, de los cuales puedes pagar tus impuestos en Santander.

Este cargo es de carácter obligatorio, incluyéndose en las obligaciones que todo ciudadano tiene con el gobierno, con el fin de que este último obtenga ingresos que podrá destinar para la economía del país. 

Si deseas cumplir con tus responsabilidades tributarias de una manera más sencilla y rápida puedes pagar tus impuestos en Santander. Veamos cómo es esto posible y qué se necesita para hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para pagar los impuestos en Santander?

Pagar impuestos en Santander es posible gracias a la Banca Digital Santander, permitiendo que cumplas tus obligaciones fiscales de forma segura desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Los requisitos para realizar los pagos son muy simples, pero antes de cualquier otra cosa debes activar tu SuperToken, que es la firma digital con la que podrás realizar operaciones en la Banca Digital Santander usando claves dinámicas.

Una vez activo el SuperToken, regístrate en la banca digital con tu código de cliente y ten a la mano tu número de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de cheques para hacer el pago correspondiente.

Quizá te interese: ¿Qué impuestos paga una empresa?

Te decimos como puedes pagar impuestos en Santander

¿Cómo puedo pagar impuestos en Santander desde la app?

Si eres cliente de Santander y aún no tienes la app te recomendamos ampliamente descargarla, ya que entre las funciones que incluye se encuentra el pago de impuestos desde tu móvil.

Simplemente, ingresa a la aplicación SuperMóvil, accede a la pestaña de “Recibos e impuestos” y elige el pago que deseas realizar; la app te permite escanear el recibo con la cámara o introducir manualmente los datos.

Por último, sigue cuidadosamente las instrucciones de la app para que el pago se complete en cuestión de minutos y listo, habrás cumplido con tus impuestos sin trasladarte a ningún lugar.

¿Cómo puedo pagar impuestos en Santander desde la web?

Si tu intención es pagar impuestos en Santander desde la página web en tu computadora, solo debes ingresar a tu cuenta en la banca digital y dentro del menú de “Cuentas y tarjetas” acceder a la sección de “Pagos”.

Dentro de dicha sección, selecciona “Tributos” y elige la cuenta con la que deseas pagar, ingresa el código de la respectiva entidad emisora y los demás datos solicitados para finalmente realizar el pago.

Quizá te interese: ¿Qué es la capacidad de endeudamiento?

Conoce los riesgos de no pagar impuestos en Santander

¿Cuáles son los beneficios de pagar mis impuestos en Santander?

El principal beneficio de pagar impuestos en Santander es la comodidad que representa dicha acción de manera online, evitando tener que formarse en largas filas para ser atendido en ventanilla con una gran cantidad de papeles y documentos necesarios para el proceso.

Además, la sencillez y seguridad que implica pagar desde tu hogar en cualquier momento del día se convierte en un gran beneficio, así no dependes de los distintos horarios de las administraciones y evitas las consecuencias por no realizar tan importante pago.

¿Qué sucede si no pago mis impuestos?

Si decides realizar el pago de tus tributos de manera convencional, corres el riesgo de que los tiempos no se adecúen a tu rutina y tengas que mover actividades para presentarte a pagar.

El incumplimiento de los impuestos se traduce en consecuencias que van desde multas de grandes cantidades de dinero, hasta pasar tiempo en prisión por delito de defraudación fiscal.

Por eso, es importante cumplir con nuestras obligaciones fiscales en tiempo y forma, Santander te da la oportunidad de hacerlo con la finalidad de evitar situaciones negativas.

Conoce en dónde más puedes pagar tus impuestos

¿Puedo pagar mis contribuciones en otra institución?

Hay una lista de entidades bancarias que permiten el pago de impuestos, ya sea en persona o en línea, otorgando a sus clientes una forma fácil y rápida de cumplir sus responsabilidades con el Estado.

Si eres cliente Santander, no esperes a que sea demasiado tarde y realiza el pago de todos tus tributos hoy mismo con la Banca Digital Santander, si tienes alguna duda no dudes en contactar al banco a través de sus líneas telefónicas.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Santander, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Santander para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes

  • https://www.bancosantander.es/blog/economia-finanzas/pagar-impuestos-online
  • https://www.santander.com.mx/personas/santander-digital/pagos-impuestos.html
  • https://remender.com.mx/bancos/santander/como-pagar-impuestos-en-santander/